Mexicanos por el mundo

Técnico del Galaxy pide el regreso del ‘Chicharito’ al ‘Tri’: “Merece estar”

El técnico del Galaxy de Los Ángeles, Greg Vanney, defendió a Javier ‘Chicharito’ Hernández y señaló que al menos debería estar en la conversación para ser convocado a la Selección Mexicana. 

Por Redacción Referee

-
Chicharito Hernández platica con Greg Vanney, técnico del Galaxy

Chicharito Hernández platica con Greg Vanney, técnico del Galaxy - Instagram @ch14_

Javier ‘Chicharito’ Hernández está en la búsqueda de regresar a la Selección Mexicana y ha tenido un gran inicio de temporada con el Galaxy de Los Ángeles. 

Pero Gerardo ‘Tata’ Martino no lo ha convocado desde septiembre del 2019 y ha evadido las preguntas de los medios sobre la razón por la que no lo toma en cuenta. 

Greg Vanney, técnico del Galaxy, salió a la defensa de su futbolista y pidió al entrenador del ‘Tri’ que al menos lo considere. 

En conferencia de prensa previo al partido contra el Seattle Sounders, Vanney señaló que ‘Chicharito’ está en buen nivel en todos los aspectos (futbolístico, físico y mental) y que se merece estar en la conversación para una posible convocatoria. 

Creo que definitivamente se merece estar en la discusión de la selección, pero yo no hablo directamente con Gerardo Martino o con la Federación Mexicana de Fútbol y no sé si lo han llamado o no, pero está en forma, su estado físico es muy alto”, dijo Vanney en conferencia de prensa. 

Chicharito Hernández en un partido del Galaxy - Instagram @ch14_

El entrenador estadounidense señaló que ‘Chicharito’ es un futbolista que puede aportar mucho al ‘Tri’ por su experiencia, pero comentó que no tiene ninguna influencia en la decisión del ‘Tata’ para convocarlo. 

Tiene mucha experiencia con ellos y creo que definitivamente merece estar en la discusión, aunque no sé si la hubo o no, a mí no me compete. Pero seguro que pueda ayudar al equipo, no es mi lugar, pero ha trabajado muy bien y trata de mantener su forma”, aseveró el entrenador ante los medios. 

Twitter @LAGalaxy

En siete partidos jugados de la temporada 2021, ‘Chicharito’ ya anotó siete anotaciones con una asistencia, además que el Galaxy ganó cinco de ellos para 15 puntos. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mexicanos por el mundo