- 02 de octubre de 2024
La segunda edición de la Liga de Balompié Mexicano arrancó este fin de semana, donde se mantienen seis de los equipos fundadores, incluyendo al campeón Chapulineros de Oaxaca.
Con tan sólo ocho equipos, arrancó la segunda temporada de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), ya sin Carlos Salcido como presidente, con nueva identidad y ahora bajo el mandato de Carlos Briones; sólo se conservan seis de los equipos fundadores.
Entre los equipos que volverán a estar presente para esta nueva temporada se encuentran: Neza F.C., Furia Roja, Atlético Capitalino, Industriales de Naucalpan, Jaguares Jalisco y Chapulineros de Oaxaca, estos últimos son campeones defensores.
Mientras que los clubes debutantes serán: Real Tlamazolan, un equipo oroginario de Jalisco y recién fundado en abril de 2021; así como Halcones de Querétaro, franquicia que llegó a estar en la segunda división y donde jugará el 'Tepa' Solís.
En la primera jornada de la LBM, el debutante Tlamazolan fue una de las mayores sorpresas al derrotar 4-1 al Neza F.C., en un juego que se disputó en el estadio Neza 86. Mientras que los Chapulineros arrancaron con una victoria de 4-1 contra el Atlético Capitalino.
En total se jugarán un total de 14 jornadas, las cuales concluirán el 20 de noviembre de 2021; el líder del certamen obtendrá su boleto a la Súper Final, mientras que los equipos que acaben de la posición 2 a 5 de la tabla, se enfrentarán en semfinales y una final, para designar al otro invitado de la Súper Final.
Un talón de Aquiles para la LBM han sido los adeudos a jugadores, por lo que la nueva presidencia sancionará a los equipos que no paguen a su personal, dejándolos fuera de la fase final del torneo, en caso de clasificar.
Carlos Briones, nuevo presidente de la LBM, espera que esta competición vaya creciendo, tal como lo hicieron otros torneos; puso como ejemplo a la misma Liga MX, cuyos equipos tienen orígenes en barrios de sus respectivas ciudades.