Futbol MX

Entre polémicas, Chapulineros de Oaxaca es el primer campeón de la LBM

Familias y personal de la Liga del Balompié Mexicano (LBM) sin cubrebocas fue parte de lo que se vió en la final del certamen; se consagran dos exjugadores de la Liga MX. 

Por Redacción Referee

-
Víctor Lojero y 'Pina' Arellano, dos viejos conocidos de la Liga MX

Víctor Lojero y 'Pina' Arellano, dos viejos conocidos de la Liga MX - Facebook (Club Oficial Chapulineros de Oaxaca)

De 20 equipos que iniciaron la Liga del Balompié Mexicano (LBM) sólo ocho quedaron al final de la temporada. Falta de pagos, escasez de protocolos sanitarios contra el Covid-19 y demandas fueron algunas de las polémicas que rodearon a este nuevo torneo.

En lo futbolístico, la LBM recurrió a una Liguilla (tal como en la Liga MX) para conocer al nuevo campeón. Primero se jugó una ronda de cuartos de final donde sólo hubo seis equipos y, posteriormente, se dio paso a unas semifinales con cuatro invitados.

La final, celebrada el domingo 31 de enero, enfrentó a Chapulineros de Oaxaca y Atlético Veracruz. En la ida, los 'jarochos' ganaron 2-0; en la vuelta y en casa, los Chapulineros ganaron 3-1. Con el marcador global empatado a tres, se llegó a una tanda de penaltis, donde los de Oaxaca se impusieron 4-2.

No todos portaban cubrebocas en la tribuna (FB: Club Oficial Chapulineros de Oaxaca)

El problema vino en las celebraciones posteriores al partido y al interior del Estadio Deportivo Independiente MRCI, de Oaxaca. El juego fue a 'puerta cerrada', pero asistieron las familias de los jugadores y directivos de la LBM.

Reporteros, familiares y directivos invadieron la cancha (FB: Liga del Balompié Mexicano)

Tras la tanda de penales y con la euforia de los Chapulineros, las familias invadieron el terreno de juego; muchos no portaban cubrebocas y mucho menos hubo la sana distancia demandada por los protocolos sanitarios. 

En los festejos, los jugadores omitieron el cubrebocas (FB: Liga del Balompié Mexicano)

Víctor Lojero, exfutbolista de Necaxa, y Omar 'La Pina' Arellano, ex de Chivas, se consagraron campeones en la LBM, defendiendo la camiseta de Chapulineros de Oaxaca. Hasta ahora se desconoce si se llevará a cabo el certamen 2021-2022.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX