Futbol MX

Salcido y compañía demandan a la Liga de Balompié Mexicano

El exfutbolista mexicano decidió emprender acciones legales en contra de la competencia en la que fue dirigente.

Por Redacción Referee

-
Salcido en la presentación de la Liga Top

Salcido en la presentación de la Liga Top (@carlossalcido30)

Carlos Salcido todavía vive los estragos de su dirigencia en la Liga de Balompié Mexicano. Fue presidente de la competencia durante aproximadamente ocho meses (mayo-diciembre de 2020) los cuales no resultaron como se esperaba.

El exfutbolista mexicano renunció a la presidencia de la LBM durante diciembre de 2020 debido a las irregularidades que se habían presentado, por lo que decidió "saltar del barco" antes de que la situación empeorara.

Recientemente se ha dado a conocer que 'Sasa' interpuso dos demandas, junto a extrabajadores de la competencia, en contra de la Liga de Balompié Mexicano. El motivo es la inumerable cantidad de pretextos que se les han puesto.

El tema económico de esta competencia sigue siendo un problema, ya que además de Salcido, hay exempleados que todavía no reciben su finiquito respecto a sueldos caídos. Todo esto se presentó en la junta local de conciliación y arbitraje de la ciudad de Guadalajara.

De acuerdo con El Universal, fueron ocho los trabajadores que acudieron a instancias legales para hacer valer sus derechos laborales, en los que figura la ausencia de pago, nula toma de llamadas y cambio de fechas para saldar deudas.

Demanda interpuesta por Salcido y compañía - El Universal

Actualmente, la Liga de Balompié Mexicano se encuentra preparando la temporada 2021, misma que poco a poco toma forma. Los Chapulineros de Oaxaca son el único conjunto que ha completado satisfactoriamente su registro para la campaña.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX