Comparta éste artículo
Main logo

Vucetich y otros técnicos del "Tri" que convocaron a naturalizados

Víctor Manuel Vucetich no apoya la posible incorporación de Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana, pero fue uno de varios los entrenadores del "Tri" en llamar a naturalizados. 

FUTBOL MX

·

El tema de la posible convocatoria de Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana para la Copa Oro ha generado mucha controversia. 

Funes Mori, delantero de Monterrey, no es el primer naturalizado en ser tomado en cuenta por el técnico en turno para el 'Tri' que causa polémica entre periodistas, analistas, miembros del gremio futbolístico y aficionados, 

Mientras que Miguel Layún y Alan Pulido han mostrado su apoyo a su incorporación porque creen que ayudará al "Tri", hay otros como Víctor Manuel Vucetich que creen que la Selección Mexicana no debería convocarlo. 

 

En su primera conferencia de prensa con medios presentes en el mismo cuarto desde el inicio de la pandemia, "Vuce" criticó a la Federación Mexicana de Futbol y a los clubes de la Liga MX por no darle oportunidad a los jugadores nacidos en México. 

Hoy en día, buscar jugadores es un problema con la selección, se debe estar trabajando con naturalizados. Quizá ese problema viene generado por las decisiones que se han llevado a cabo y por eso no hay crecimiento en muchos equipos. Hay mucha carencia porque los puestos están obstruidos para el mexicano. Tenemos que mejorar para tener elementos", dijo Vucetich en su conferencia de prensa. 

Le pidió a la FMF y a los equipos del futbol mexicano que armen un proyecto a largo plazo que permita que los jugadores nacidos en México disputar un puesto, además de pedir la reducción del número de extranjeros en los planteles. 

Fue de los más recientes en convocar naturalizados 

En los últimos 20 años, varios técnicos han convocado a naturalizados, entre ellos el mismo Vucetich. 

En sus dos etapas al frente del "Tri", Javier Aguirre convocó a Gabriel Caballero y Guillermo Franco para los Mundiales de 2002 y 2010 respectivamente. 

Ricardo La Volpe llevó a Franco y Antonio Naelson "Sinha" al Mundial del 2006; el futbolista brasileño naturalizado mexicano también fue convocado por Sven Goran Eriksson y Miguel "Piojo" Herrera. 

Vucetich, en su única convocatoria a cargo del "Tri" en octubre del 2013, llamó a Lucas Lobos y a Christian "Chaco" Giménez. 

¿Te parece justo las críticas de Vucetich? 

Google News