Futbol MX

"El futbol mexicano está estancado", lamenta el 'Tuca' Ferretti

El nuevo técnico del FC Juárez, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, fue honesto sobre la situación que vive el futbol mexicano y señaló que si no mejora, la Selección Mexicana no podrá crecer en un Mundial. 

Por Redacción Referee

-
La Selección Mexicana previo a su partido con Honduras

La Selección Mexicana previo a su partido con Honduras - Twitter @miseleccionmx

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti es uno de los pocos que conoce a profundidad lo que se vive en el futbol mexicano y dio una predicción que podría causar pánico entre los aficionados de la Selección Mexicana. 

El entrenador brasileño, que recientemente fue presentado como técnico de FC Juárez, fue muy honesto en su análisis sobre la situación actual del futbol mexicano

Ferretti, en entrevista con TV Azteca, expresó que la Liga MX está estancada porque los equipos no participan en competencias de Conmebol y que la única forma que los futbolistas mexicanos pueden crecer es llegar al futbol de Europa

Yo pienso que ahorita el futbol mexicano está estancado, es lo que yo siento, por falta de competencia más alta como la que teníamos antes. Ahorita la competencia solo es brincar el charco, jugamos, empatamos, ganamos, pero no pasa de ahí”, dijo Ferretti en la entrevista con TV Azteca. 

Xolos vs Palmeiras en la Copa Libertadores en 2013 - Twitter @Xolos

Uno de los principales problemas que ha visto en los últimos años es que no hay futbolistas que puedan marcar una diferencia en el ataque como lo hizo en su momento Cuauhtémoc Blanco. 

Tenemos muchas deficiencias en formación de jugadores, en falta de jugadores con talento, con capacidad para desequilibrar”, explicó ‘Tuca’ en su aparición. 

Twitter @LigaBBVAMX

‘Tuca’ señaló que si no cambia esto en el futuro cercano, la Selección Mexicana estará atrapada en la fase de octavos de final del Mundial. 

Siento naturalmente que si no mejoramos en este aspecto, siento que vamos a tener que seguir esperando el quinto partido (de un Mundial)”, cerró el entrenador. 

¿Coincides con la predicción del ‘Tuca’?  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX