Futbol MX

Vucetich y los técnicos que han pasado por Chivas desde la salida de Almeyda

Matías Almeyda llevó a Chivas a varios títulos, pero el conjunto no ha podido replicar esos éxitos después de su salida y ya despidieron a varios entrenadores. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Víctor Manuel Vucetich no pudo igualar los éxitos de Matías Almeyda con Chivas

Víctor Manuel Vucetich no pudo igualar los éxitos de Matías Almeyda con Chivas - Especial (Facebook Chivas/Twitter @Chivas)

Las actuaciones de Chivas en los últimos torneos no han sido las mejores y ha causado el despido de varios entrenadores

Víctor Manuel Vucetich fue el más reciente en salir del 'rebaño sagrado’ después de no conseguir los resultados esperados en el Grita México A21. 

Todos los entrenadores que han pasado por Chivas en los últimos años han estado a la sombra de Matías Almeyda porque el técnico argentino ganó cuatro títulos con el equipo. 

Víctor Manuel Vucetich 

El ‘Rey Midas’ no pudo ganar el título a pesar de llevar al conjunto a las semifinales del Guard1anes 2020. 

Justamente llegó a Chivas en el Guard1anes 2020 en la jornada 5, donde ganó cinco partidos, empató tres y perdió tres en 11 duelos dirigidos (no estuvo en dos porque se contagió de Covid-19) del torneo regular para meter al equipo al repechaje; eliminaron a Necaxa y América en la liguilla, pero perdieron con el eventual campeón, León, en semifinales. 

Pero la magia terminó ahí porque Chivas sufrió en los siguientes dos torneos porque solamente ganó ocho duelos de 26 posibles y fueron eliminados en el repechaje del Guard1anes Clausura 2021. 

Instagram @chivas

Luis Fernando Tena 

‘Flaco’ Tena fue el primer técnico en ser despedido del Guard1anes 2020 después de que Chivas perdió los primeros dos partidos del torneo. 

El técnico mexicano inició con el pie izquierdo su etapa como entrenador del ‘rebaño sagrado’ porque el conjunto fue goleado 4-1 por el América en el ‘Clásico Nacional’; ese partido es recordado por la patada de Antonio ‘Pollo’ Briseño a Giovani dos Santos que le causó una herida profunda. 

Tena ganó ocho, empató seis y perdió seis en 20 duelos de Liga MX entre el Apertura 2019 y Guard1anes 2020, además que le tocó el parón por la pandemia. 

Instagram @chivas

Tomás Boy 

Boy sólo estuvo 15 partidos (13 de Liga MX y 2 de Copa MX) a cargo de las Chivas entre el Clausura 2019 y Apertura 2019, donde perdió nueve de ellos. 

Twitter @LigaBBVAMX

José Saturnino Cardozo 

El primer técnico después de la era Almeyda, Cardozo le tocó recibir un plantel sin los mejores futbolistas que ayudaron a conseguir el campeonato del Clausura 2017 y se notó en la cancha. 

En Liga MX sólo ganó 9 encuentros de 29 posibles y Chivas tuvo la peor participación para un equipo mexicano en el Mundial de Clubes al quedar en el sexto lugar en la edición 2018. 

José Saturnino Cardozo en conferencia de prensa con Chivas - Twitter @Chivas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX