Comparta éste artículo
Main logo

Villaluz compara final entre Cruz Azul y Santos con la de 2008

El exfutbolista de la 'Máquina Cementera' expresó su sentir sobre aquella final contra los 'Guerreros' en el Clausura 2008.

FUTBOL MX

·

César Villaluz era considerado como una de las promesas de Cruz Azul luego de consagrarse campeón del Mundial Sub-17 en 2005. Desafortunadamente, su carrera cambió de manera drámatica tres años después de ese título.

El ahora futbolista del Cancún FC vio cambiar su carrera cuando fue mandado al hospital durante la final del Apertura 2008 tras un impacto de José Manuel Cruzalta. Dicho suceso marcó el rumbo del ex de Cruz Azul.

JERSEY DE CRUZ AZUL EN AMAZON

Un semestre antes, en el Clausura 2008, tuvo la fortuna de participar en la final ante Santos Laguna, serie en la que los 'Cementeros' terminaron cayendo con global de 3-2. Durante una entrevista con AS México, Villaluz hizo una comparación entre la serie actual y la de hace 13 años.

Mencionó que existen varias similitudes entre ambos partidos, ya que se jugarán en los mismos días (jueves y domingo), además de que el plantel de Cruz Azul es mucho más completo a comparación de dicha ocasión, en donde fue a la inversa.

"Específicamente en esa final contra Santos fue un torneo en el que se apostó por los jóvenes, se le dio mucha oportunidad y la base era de un equipo canterano, joven, era nuestra primera final en Primera División, entonces, no había tanta presión como ahora".

César Villaluz

Reconoció que Cruz Azul trae una base con experiencia en finales, en selección mayor y sobre todo con competencia internacional; en cambio Santos trabaja con jóvenes y un buen rendimiento aunque la 'Máquina' pinta superior.

Uno de los goles de aquella final de 2008 - YouTube: edwin gutierrez

Reflexionó sobre aquella final, una que catalogó como demasiado esperada en lo personal ya que traía una buena racha y había generado confianza en la plantilla de Sergio Markarián, entrenador uruguayo en ese entonces del Azul.

En la actualidad con el equipo lo que importa es el campeonato, no importa que jueguen bien o mal, lo que importa es ganarlo, romper esa sequía y eso es lo que le importa a la afición, si se diera jugar bien, goleada o cosas mejores pues mejor pero lo importante es ganar. Por espectáculo estaría bien una final cerrada y con penales pero ahora la afición lo que quiere es ganarla sí o sí."

César Villaluz

Finalmente, Villaluz mencionó que Cruz Azul debe de ganar la Final del Guard1anes 2021 sin importar la forma, ya que es lo que quiere la afición. Señaló que para el espectáculo estaría bien, pero que ahora lo que importa es acabar con la sequía.

Google News