Comparta éste artículo
Main logo

"Vengo con otra mentalidad, más competitiva y ganadora", dice Rubí Soto

La futbolista mexicana estuvo una temporada en el futbol europeo y ahora defenderá nuevamente los colores de Chivas Femenil.

FUTBOL MX

·

La nueva delantera de la escuadra rojiblanca, Rubí Soto, aceptó estar sorprendida por el crecimiento de la Liga MX Femenil durante el año que permaneció en las filas del Villarreal.

 

En su primer contacto con la prensa mexicana, la futbolista de 25 años de edad, resaltó que la temporada en España le ayudó para ser una mejor futbolista en el campo de juego y eso lo reflejará en cada partido.

Llegué con otra mentalidad sobre el futbol. De los movimientos, de lo que se tiene que hacer dentro y fuera del campo, de las presiones, los controles y la intensidad. Que se den cuenta que yo vengo con otro chip, con otra mentalidad más competitiva y más ganadora", dijo a los medios de información. 

Al ser cuestionada sobre si su regreso al futbol mexicano era un retroceso en su carrera, la rojiblanca aclaró que no lo ve así porque la Liga MX Femenil ha crecido en gran medida.

 

Rubí Soto en Villarreal
La futbolista asegura que aprendió mucho en el Villarreal de España. Foto Instagram rubii_soto

Yo creo que no es un retroceso. Creo el nivel de la Liga va creciendo demasiado, el nivel es demasiado alto. Estando en Europa, cuando veía los partidos, dije voy a regresar, me gusta más la competición de allá", comentó.

Agregó que la Liga Femenil seguirá creciendo en los próximos años y más si cuenta con el talento de jugadoras como Cecilia Santiago y Charlyn Corral, además de que en esta temporada los equipos podrán jugar con futbolistas extranjeras.

Rubí Soto, la primera jugadora que exportó la Liga MX Femenil al futbol europeo, logró el ascenso a la Primera División de España con el Villarreal y ahora tendrá nuevos retos con Chivas. 

Google News