Comparta éste artículo
Main logo

"Tuca" critica la presencia del "Tata" y de Funes Mori en la Selección Mexicana

Ricardo "Tuca" Ferretti volvió a tocar el tema de la Selección Mexicana y señaló que no aprueba que un técnico extranjero sea el timonel del "Tri". 

FUTBOL MX

·

Ricardo "Tuca" Ferretti conoce muy bien el futbol mexicano y dio su opinión sobre el trabajo de Gerardo "Tata" Martino como entrenador de la Selección Mexicana. 

El timonel brasileño no le da gusto que un entrenador extranjero esté al frente del "Tri" y tampoco quedó muy contento con la convocatoria de Rogelio Funes Mori. 

En entrevista con ESPN, Ferretti comentó que una selección de un país debe ser dirigida y conformada por jugadores que nacieron ahí. 

No estoy de acuerdo, todos saben mi mentalidad, que una selección de un país debe de ser para gente que nació en ese país. Sigo pensando que el entrenador de la selección mexicana debe ser mexicano y que los jugadores deben ser mexicanos, nacidos en el país", expresó Ferretti a ESPN. 

Twitter @miseleccionmx

Sobre la decisión del "Tata" de no convocar a Javier "Chicharito" Hernández, Ferretti comentó que el entrenador argentino debe tener una razón para no llamarlo y la respeta. 

Alguna razón debe de haber para que él ("Tata") tome la decisión de llamar a Funes Mori y dejar (fuera) al "Chicharito". Alguna razón tiene y hay que respetar (su decisión)", dijo el entrenador brasileño. 

Twitter @LAGalaxy

"Tuca" reveló que la Federación Mexicana de Futbol le ofreció un contrato para que fuera el técnico del "Tri", pero que la rechazó por esta razón; además, dijo que la falta de un entrenador mexicano es culpa de la irregularidad de la Liga MX que causa el despido de entrenadores después de las primeras jornadas. 

No me ofrecieron un año, me ofrecieron cuatro, lo rechacé porque siempre defiendo lo que acabo de decir. La situación de un entrenador extranjero en una selección de otro país habla de inestabilidad de los entrenadores de ese país, no hay en México entrenadores que tengan una regularidad. En siete u ocho jornadas ya hay entrenadores despedidos", explicó "Tuca". 

Twitter @tigresoficial

El entrenador brasileño ya empezó su etapa al frente del FC Juárez y el equipo está en pretemporada rumbo al Apertura 2021. 

Google News