Comparta éste artículo
Main logo

Tigres Femenil se consagra bicampeón tras marcarle una 'manita' a Chivas

Las jugadoras felinas demostraron todo su poderío ofensivo, imponiéndose ante el Rebaño y consolidándose como las máximas ganadoras del torneo.

FUTBOL MX

·

La gran final de la Liga MX Femenil le regaló muchas emociones a los aficionados, pues pese a que Tigres comenzó con paso arrollador, Chivas buscó reponerse y casi lo logra; lamentablemente el global favoreció a las "Felinas" y se llevaron el título del CL2021.

Tigres Femenil obtuvo una importante ventaja en el juego de ida, pues pese a que la serie estuvo muy pareja, al final ganaron de visita por 1-2, resultado que sería importante.

Instagram @tigresfemeniloficial

En este duelo de vuelta el partido arrancó sumamente movido, pues Tigres Femenil aprovechó que Chivas entró un tanto distraído y marcaron goles muy rápido.

El primero cayó al minuto 7, donde Tigres tuvo problemas para vencer a la defensa rival, pues hubo una serie de disparos y rebotes, donde casi evitan la anotación per tras un disparo efectivo de Lizbeth Ovalle cayó el 1-0.

Minutos más tarde, al 12, la misma Lizbeth Ovalle anotaría el 2-0, pues hilaron una buena serie de pases por la banda derecha, mandaron un centro raso y tras un remate completamente sola, incrementó la ventaja.

Un minuto más tarde caería el 3-0, pues Stephany Mayor desbordó por la banda derecha, se llevó a toda la defensa y metió un zurdazo, dándole tranquilidad a su equipo.

La serie parecía definida pero Chivas no se rendiría, y es que cobraron un tiro libre cerca del área, tres de sus jugadoras entraron solas y Miriam García remató con la cabeza, marcando el 3-1.

En la segunda mitad Carolina Jaramillo le daría esperanzas a su equipo, pues recibió el balón dentro del área y lo bombeó con clase, incrustándose en la red y poniendo el 3-2; el global era de 5-3 para Tigres.

Las acciones siguieron su marcha y sobre el final, al minuto 89, Blanca Solis aprovecharía un error de la portera 'Rojiblanca' para liquidar el partido, pues tras anotar el 4-2, todo estaba liquidado.

Por si esto fuera poco, Stephany Mayor anotaría su doblete al minuto 90, confirmando que el título de Liga MX Femenil ya era suyo.

Obteniendo el gol de la honra, y ya sobre la hora, Gabriela Valenzuela anotaría el 5-3 tras un bombazo, mismo que ya no les ayudaría en nada pues el partido terminó luego de esto.

Finalizada esta final, Tigres suma ya cuatro títulos, pues se han hecho con el Clausura 2018, Clausura 2019, Apertura 2020 y Clausura 2021; Chivas se quedó sólo con uno en su historial, el Apertura 2017.

Google News