Comparta éste artículo
Main logo

Polémica arbitral, penal fallado y gol tardío marcan la victoria de Tigres Femenil

La final de la Liga MX Femenil tuvo de todo, pues hubo emociones, polémica y goles en lo que fue el juego de ida.

FUTBOL MX

·

Tanto Tigres como Chivas Femenil han regalado un gran espectáculo en Guadalajara, pues hubo emociones de inicio a fin, aunque un tanto opacadas por la polémica arbitral y la falta del VAR en esta instancia.

Se disputó la ida de la final de la Liga MX Femenil, donde en la cancha estuvo el equipo más ganador del torneo, Tigres, frente al conjunto que ganó el primer trofeo de la historia, Chivas.

Twitter @ChivasFemenil

Este encuentro fue parejo desde el inicio, pues pese a que Tigres salió a proponer y controló en gran medida el balón, Chivas supo aprovechar los espacios y las pocas oportunidades que tuvo para generar peligro.

El encuentro lo comenzaron ganando las "Felinas" y es que al minuto 13 Stephany Mayor hizo gala de su habilidad individual, pues se adentró en el área de Chivas, dejó en el camino a un par de jugadoras y tras un buen remate, anotó el 1-0.

La reacción y polémica se daría a inicios de la segunda mitad, pues en una jugada, donde Tigres Femenil consiguió el 2-0, la silbante decidió anular el gol e instantes después cayó el empate.

María Sánchez lanzó un buen disparo y entró al arco pero la silbante consideró que una de sus compañeras, que venía regresando de la jugada, estaba en fuera de lugar. Intervino en la jugada ya que corrió rumbo a la arquera de Chivas pero no estaba en posición inválida; aun así anularon el gol.

La arquera Blanca Félix aprovechó la distracción de Tigres y lanzó un pelotazo, donde se encontraría a Anette Vázquez; la "Rojiblanca" corrió, encaró a la portera y con un gran remate anotó el 1-1.

Las acciones siguieron su marcha y sobre el final Chivas pudo ganar el encuentro, pues la arquera de Tigres dejó ir el balón, tacleó a una rival y marcaron penal. Carolina Jaramillo lo cobraría con mucha fuerza, impactando el esférico en el larguero y dejando escapar la victoria.

A segundos del final, en un tiro de esquina, Greta Espinoza conseguiría el gol del gane para Tigres, pues hubo un rechace de la arquera "Rojiblanca" pero el balón siguió en juego; un par de toques la dejó sola para rematar de cabeza y anotó el 2-1.

El partido definitivo tendrá lugar el próximo lunes 31 de mayo, en las inmediaciones del "Volcán", donde el gol de visitante ya no tiene validez, por lo que lo importante será ganar en el global. El juego iniciará a las 19:00 hrs y Chivas deberá hacer un juego perfecto.

Google News