Comparta éste artículo
Main logo

Chivas Femenil da ejemplo al equipo varonil y jugará la final ante Tigres

La arquera Blanca Félix fue factor para que las rojiblancas vencieran al Atlas Femenil y avanzan a la gran final.

FUTBOL MX

·

Después de una temporada muy aguerrida y emocionante, por fin se ha definido la gran final de la Liga MX Femenil, donde Chivas llega a esta instancia tras vencer al Atlas, con una soberbia actuación de la portera Blanca Félix; se medirán a Tigres por el trofeo. El equipo varonil debe aprender de ellas.

Twitter @AtlasFCFemenil

La serie entre Chivas y Atlas en la Liga MX Femenil fue muy pareja de inicio a fin y es que en la ida el partido quedó igualado a cero goles luego de 90 minutos de gran intensidad, pero en esta ocasión el marcador fue distinto.

Atlas Femenil, con la goleadora de la temporada Alison González, hicieron lo que pudieron ante las Chivas, pues tuvieron un par de remates al arco que parecían terminarían en gol; Blanca Félix se encargó de apagar sus ilusiones.

En el primer tiempo sacó un disparo raso que ya se estaba colando a las redes, en la segunda parte detuvo algunos remates que en cualquier otra situación serían gol, pero ella siempre estuvo bien colocada en su posición.

Chivas Femenil marcó el gol que dio rumbo al juego a minutos de culminar la primera mitad y es que Carolina Jaramillo cobró un tiro libre que fue bien atajado por Ana Paz pero en el rebote el esférico le quedó a Miriam Castillo que, con un cabezazo certero, la metió en la red.

En la segunda parte, al minuto 61, Atlas tendría un golpe de mala suerte, pues tras un tiro de esquina, Ana García cabeceó el balón a su propio arco y anotó el 2-0 en contra, por lo que la serie ya estaba definida.

 

Atlas iba a tener una ligera esperanza de 'vida', pues al minuto 90+4 se cobró un penal para ellas y Alison González lo anotó, pero la silbante ya no agregó más tiempo y finalizó el encuentro de inmediato.

Con este 2-1 final, las Chivas buscarán acercarse a Tigres en el palmarés histórico de la Liga MX Femenil, pues las "Rojiblancas" suman sólo un título mientras que las "Regias" acumulan tres.

¿Cuándo se jugará la final de la Liga MX Femenil?

De momento no hay fecha establecida ni un horario fijo, pues la Liga MX esperó a tener a sus dos equipos finalistas para definir estos últimos detalles.

Se prevé que el juego de ida sea el viernes 21 de mayo y que el encuentro de vuelta se dispute el lunes 24 del mismo mes, aunque de nueva cuenta, aún no está definido.

Tigres ya esperaba a las Chivas en la final y parten como las favoritas, pues jugarán su sexta final en su historia y como ya se mencionó, son las máximas ganadoras del torneo.

Google News