Comparta éste artículo
Main logo

Tepatitlán deja en claro postura por su 'premio': "somos equipo de Expansión"

El club terminó sorprendiendo en la segunda mitad de la temporada pasada y se llegó a rumorear que no le darían el premio que le corresponde.

FUTBOL MX

·

Tepatitlán comenzó como un club invitado en la Liga Expansión MX pero se llevó el título en el semestre pasado y también el Campeón de Campeones.

Pese a esto, se llegó a informar que no le darían los premios económicos que le corresponden por ganar dichos campeonatos.

 

No hay una versión oficial desde la Femexfut pero el tema llegó al equipo alteño, que no tardó en emitir un comunicado al respecto.

Cabe destacar que la presunta razón para no pagarles sería que fungían como equipo invitado y no parte de la división

Esto terminó por confirmarse por parte del 'Tepa' que aseguró ya habían acordado que un equipo invitado no recibiría el premio económico, al menos del Campeón de Campeones: 

En la Asamblea Ordinaria del 26 de junio del 2020, por unanimidad de todos los clubes se dio a conocer que: "en caso de que un equipo filial o invitado consiga el título del Campeón de Campeones, dejará de ser considerado bajo esta investidura y pasará a ser oficialmente de esta categoría (Liga Expansión MX)", se lee en el comunicado. 

Es así como el equipo recibió de 'premio' el dejar de ser un equipo invitado y ahora es considerado oficialmente un club de la división de plata.

¿Harías algo más para conseguir el premio económico? 

Google News