Comparta éste artículo
Main logo

Tepatitlán no recibiría premio económico por ser invitado de la Liga de Expansión

El campeón de la Liga de Expansión se quedaría sin los 10 millones de pesos prometidos, pues para los directivos sólo se trata de un equipo que juega en calidad de invitado. 

FUTBOL MX

·

Campeón de Campeones de la Liga de Expansión, el Tepatitlán FC no recibiría el respectivo premio económico, pues los directivos considerarían que sólo se trata de un equipo invitado y que no tendrían derecho a recibirlo. 

Tal información fue revelada por el periodista David Medrano, a través de Twitter, donde dijo que "la Liga de Expansión decidió no pagar el premio de 10 millones de pesos que ganó el 'Tepa", sin conocerse cuál será el destino de este premio. 

 

"Suerte para la próxima le dijeron a los 'Alteños", aseguró David Medrano, quien no ofreció más detalles sobre qué pasará con dicha cantidad de dinero, fruto de las multas impuestas a los equipos de la Liga MX que terminaron últimos en la tabla de cocientes. 

Tepatitlán no recibiría el premio económico
Tepatitlán no recibiría el premio económico (@TepatitlanFC)

Tepatitlán ganó el torneo Guard1anes 2021 y el Campeón de Campeones, donde derrotó al Tampico-Madero, obteniendo un doblete gracias a la conducción del estratega Francisco Ramírez. En la presente campaña suma dos victorias y una derrota. 

En caso de que no se le diera el premio al Tepatitlán FC, resultaría anecdótico que la misma Liga de Expansión dijo que a los 'Alteños' les correspondía 5 millones de pesos por ganar el Guard1anes 2021, a través de un comunicado. 

Los 'Alteños' consiguieron un doblete este 2021
Los 'Alteños' consiguieron un doblete este 2021 (@TepatitlanFC)

"En el tema económico, Tepatitlán FC ganó el premio de cinco millones de pesos y aspira a dos millones de pesos más, los cuales están destinados al campeón de campeones", dijo la Liga se Expansión en tal comunicado. 

A raíz de este anuncio, los usuarios de redes sociales han pedido la intervención de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, quien prometió que para 2022 iniciarán con los trámites para recuperar el sistema de ascensos y descensos.

 

Google News