Comparta éste artículo
Main logo

Los motivos por los que Irapuato no jugará en la Liga de Expansión

Pese a que obtuvo el ascenso por la vía deportiva, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no dio su aval para que la 'Trinca Fresera' esté de regreso en la llamada 'división de plata'. 

FUTBOL MX

·

Tras ganar por un global de 3-1 la final de la Liga Premier (algo así como la tercera división), Irapuato obtuvo su ascenso por la vía deportiva a la Liga de Expansión, pero la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le impediría jugar en la 'división de plata'. 

Fue mediante un comunicado en que la FMF anunció que, tras la revisión de un auditor de carácter independiente, la Dirección General de Operaciones no acreditó a la franquicia de Irapuato por aspectos de "estructura financiera, estructura legal y control económico". 

 

Lo mismo para las franquicias de Durango y Matamoros, las cuales solicitaron ser incorporadas a la Liga de Expansión rumbo al Apertura 2021. De acuerdo con el periodista David Medrano, la consultora independientes es la firma inglesa Ernst & Young. 

Irapuato habría acreditado la revisión a la estructura deportiva
Irapuato habría acreditado la revisión a la estructura deportiva (FB: Club Deportivo Irapuato)

El problema para Irapuato no sería en cuestión de infraestructura deportiva, pues recordemos que juega en el Estadio Sergio Léon Chávez, que tiene capacidad para 25 mil personas, alumbrado y hasta ha sido sede mundialista, sino en aspectos financieros y legales. 

Franquicias como Tlaxcala y Tepatitlán cuentan con estadios de menor capacidad, pero cumplirían con los requisitos en términos de infraestructura económica y legal solicitados por la FMF. De concretarse, no habría nuevos equipos en el otrora Ascenso MX. 

Hasta ahora, el Club Deportivo Irapuato no ha emitido una postura oficial con respecto a su posible no llegada a la Liga de Expansión. No así, Alberto García, jugador de la 'Trinca Fresera', quien dijo que han "jugado" con ellos. 

 

 

Google News