Futbol MX

¡Se le cumple el deseo! Vilar dirigirá en México... en la Liga de Expansión

Federico Vilar había expresado su interés en dirigir en el futbol mexicano y un equipo de la Liga de Expansión le dio su primera oportunidad. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Federico Vila visitó al Atlante a principios del 2021

Federico Vila visitó al Atlante a principios del 2021 - Twitter @Atlante

Muchos aficionados mexicanos le perdieron la pista a Federico Vilar después de su retiro en 2016, pero el exarquero se preparó como entrenador en busca de regresar al futbol azteca. 

Después de unos meses de expresar su deseo de dirigir en la Liga MX, un equipo de la Liga de Expansión le dio su primera oportunidad como entrenador. 

COMPRA FIFA 21 PARA PLAYSTATION 4 EN AMAZON

A través de redes sociales, el Cancún FC anunció la contratación de Vilar como su siguiente entrenador para el Apertura 2021. 

Vilar reemplazará a su exrival de la Liga MX, Christian ‘Chaco’ Giménez, en el banquillo del equipo de la Riviera Maya; Cancún FC no pudo avanzar a la liguilla del Guard1anes 2020 y 2021 porque se quedó en el repechaje de ambos torneos. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

¿Qué hacía Vilar antes?

El exportero de Atlante se integró al equipo donde debutó como profesional, el Club Atlético Argentino de Rojas, en 2017 como entrenador de una de las categorías juveniles. 

Logró cosas importantes en las fuerzas básicas del conjunto y lo ascendieron al puesto de director general de futbol, donde administró todos los aspectos del Club Atlético Argentino de Rojas. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

¿Cuándo expresó su deseo de dirigir en México? 

En enero del 2021 dio una entrevista a Azteca Deportes donde reveló su intención de dirigir en México porque quería aportar a un equipo desde ese puesto. 

Me siento identificado y viví casi toda mi carrera deportiva en el futbol mexicano, entonces creo conocerlo y poder adaptarme. Por lo pronto estoy preparándome. Es una función muy diferente a la que era como jugador y es otra cuestión en la que espero estar preparado para el momento que me toque. Creo que en este medio (futbol mexicano) me siento identificado y trataré de dar lo mejor de mí, si en algún momento me toca”, dijo Vilar a Azteca Deportes en 2021. 

Ahora tiene una gran oportunidad de empezar su carrera en un equipo sin muchas exigencias, además que vienen de tener buenas campañas en la Liga de Expansión y en una ciudad que conoció muy bien como jugador. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX