Comparta éste artículo
Main logo

Federico Vilar quiere dirigir en la Liga MX, pero ¿qué ha hecho desde su retiro?

Federico Vilar fue una figura importante en el Atlante en la Liga MX, pero se ha sabido poco de él en México desde su retiro en 2016. 

FUTBOL MX

·

Uno de los mejores porteros que han pasado por la Liga MX, Federico Vilar dejó su marca en el Atlante donde ganó el Apertura 2007 y la Concachampions de 2009

COMPRA JERSEY DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN AMAZON

Después de 17 años de carrera, 13 de ellos en el futbol mexicano, Vilar anunció su retiro en 2016 a los 39 años; defendió las playeras de Atlante, Morelia, Xolos y Atlas. 

 

Desde entonces, Vilar está dedicado a varios proyectos personales y actualmente vive en Argentina con su familia. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Último torneo en México 

El último torneo de Vilar fue el Apertura 2016 con Xolos como el portero titular y capitán del conjunto, además de ayudarlos a alcanzar el liderato. 

El Xolos era dirigido por un viejo conocido de Vilar, Miguel "Piojo" Herrera; ambos coincidieron en Atlante y el técnico le dio el voto de confianza para que encabezara al Tijuana rumbo al título. 

Vilar se quedó con las ganas de ganar otro título de Liga MX porque Xolos fue eliminado por el León en los cuartos de final del Apertura 2016; a los pocos días, el portero argentino anunció su retiro. 

¿A qué se dedica Vilar? 

A partir del 2017, Vilar se reintegró al equipo donde debutó como futbolista profesional, el Club Atlético Argentino de Rojas del futbol de Argentina; primero trabajó como entrenador de las categorías infantiles del conjunto. 

Vilar empezó a ganar trofeos y fue ascendiendo por las diferentes categorías de fuerzas básicas del club; su gran trabajo fue recompensado con un puesto directivo, fue nombrado Director General del Futbol del conjunto. 

Ahora está encargado de administrar todos los aspectos deportivos del Club Atlético Argentino de Rojas, de las fuerzas básicas al primer equipo.  

Deseo de regresar al futbol mexicano 

En una entrevista con TV Azteca, Vilar reconoció que le gustaría regresar al futbol mexicano como director técnico y está en la búsqueda de una oportunidad como auxiliar para prepararse para conseguir esto. 

A nivel personal me he propuesto buscar alternativas profesionales. Precisamente tratar de dar el salto a la dirección técnica y poder tener ese tipo de oportunidades que me permitan desarrollarme y poder aportar", expresó Vilar en la entrevista con TV Azteca. 

Aunque Vilar no reveló cuando pensaría dar el salto, su trabajo con las fuerzas básicas del Club Atlético Argentino de Rojas será de gran ayuda en la busca de convertirse en director técnico.  

¿Crees que Vilar tendrá éxito como entrenador?

Google News