Comparta éste artículo
Main logo

Siboldi explica cómo se dio su salida de Cruz Azul y si volvería a entrenar al equipo

Después de varios meses, Robert Dante Siboldi reveló por qué salió de Cruz Azul tras la eliminación del conjunto en la semifinal del Guard1anes 2020. 

FUTBOL MX

·

Robert Dante Siboldi está en preparación para dirigir su primer torneo completo con Xolos de Tijuana y espera llevarlos de regreso a la liguilla, pero su salida de Cruz Azul es algo que sigue en la boca de todos. 

El técnico uruguayo aprovechó para terminar con las especulaciones y estar de lleno en el Torneo Grita México A21 con Xolos. 

 

En entrevista para "Futbol Picante" de ESPN, Siboldi comentó que salió del conjunto porque no cumplió con el objetivo de ganar el título y la eliminación de Pumas fue su responsabilidad; sobre dejar al equipo previo a la disputa de la Concachampions, el entrenador dijo fue por el video de Víctor Velázquez que salió a las pocas horas de la derrota donde acusó falta de profesionalismo a los jugadores. 

Sí era el problema, me hacía a un costado, fue así, no quizás por el resultado porque teníamos una competencia inmediata que pensábamos seguir, por el tema de la Concacaf, y después se dieron varios aspectos que no los compartí y si estas en un lugar donde no compartes ideas, lo mejor es dar un paso al costado y dejar que la directiva encuentre un entrenador nuevo", dijo Siboldi en la entrevista con "Futbol Picante". 

Siboldi dijo que tiene mucho cariño al Cruz Azul fue el equipo que le dio una oportunidad de iniciar su camino como entrenador. 

Twitter @LigaBBVAMX

Sobre un posible regreso al Cruz Azul, el entrenador no lo descartó, pero que por el momento está enfocado con Xolos. 

Yo creo que hice un buen trabajo, no se concretó con el título, porque no había margen para más nada para salir campeón, pero creo que dentro de todo se hizo muy buen trabajo y no tengo ningún inconveniente para en algún momento regresar a Cruz Azul, pero quiero dejar en claro que en este momento mi cabeza, en cuerpo y alma metido en sacar resultados para Xolos y para Tijuana", comentó el entrenador. 

Xolos perdió en casa contra Tigres en su debut en el Torneo Grita México A21, y busca su primer triunfo cuando visite a León en la jornada 2. 

Google News