Comparta éste artículo
Main logo

"Se prioriza lo económico sobre lo deportivo"; Campos sobre la Selección

Jorge Campos fue sincero al momento de hablar del mal paso de la Selección Mexicana en las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf.

FUTBOL MX

·
Créditos: Insta: jorgecamposof

La última semana ha estado "ardiente" para el futbol mexicano, derivado del rendimiento mostrado por la Selección Mexicana en sus juegos ante Estados Unidos y Canadá. Si bien hay muchos comentarios en contra de Gerardo Martino, no todos van para él.

Las caídas en el cierre de la primera mitad del Octagonal Final han generado controversia, misma en la que se pide la destitución de Gerardo Martino, además de convocar y quitarle su puesto a ciertos jugadores.

 

 

 

En medio de toda esta penumbra apareció Jorge Campos para dar su punto de vista. Así como lo hace en las transmisiones de TV Azteca, el 'Brody' no se guardó absolutamente nada para las cámaras y micrófonos de ESPN.

Durante una charla con la televisora, Campos reconoció que en México se da prioridad al tema económico antes de lo deportivo, situación por la que no le sorprende que se cayera ante los norteamericanos.

 

@FIFAcom

 

Al mismo tiempo, el exportero mexicano consideró que el sistema mexicano es el mismo de hace treinta o cuarenta años, en donde no todo es culpa de los entrenadores o jugadores, pero sí de los que controlan la situación por detrás.

 

El sistema de hacer las cosas es el mismo de siempre, desde décadas atrás y se prioriza lo económico sobre lo deportivo. La prueba está en que la Liga MX cuenta con múltiples extranjeros, en mis tiempos había cuatro como límite, pero se trataba de jugadores de súper gran nivel".

Jorge Campos

 

Finalmente, admitió que la planeación de años atras era favorable porque los mismos extranjeros le enseñaban a los jóvenes a crecer futbolísticamente. "Nuestro futbol que no hemos entendido que lo más importante es lo deportivo".

Google News