Comparta éste artículo
Main logo

Se modificó el protocolo Covid-19 en la Liga MX, ¿qué tiene de nuevo?

Los equipos se verán obligados a realizar 11 pruebas de antígeno durante la competencia.

FUTBOL MX

·

Se anunció el nuevo protocolo que buscará que los casos de Covid-19 no lleguen a los campos de juego en la Liga MX, habrá algunos cambios respecto a la anterior estrategia sanitaria.

Durante el torneo pasado la Liga MX redujo el tiempo de las pruebas de detección de 15 a 10 días debido a un brote de coronavirus que afectó a los Rayados del Monterrey.

 

En el nuevo protocolo de la Liga mexicana, los equipos se verán obligados a realizar 11 pruebas de antígeno durante la competencia a cada uno de los clubes en cada categoría.

Los equipos tendrán que subir los resultados de las pruebas al Sistema Integral de Información Deportiva. Habrá un aumento en el incremento de pruebas respecto al año pasado donde se realizaron solo nueve rondas.

Tigres realizó pruebas a todos sus jugadores al inicio de la pretemporada
Tigres realizó pruebas a todos sus jugadores al iniciar la pretemporada-@TigresOficial

Otro cambio significativo se dará en la pretemporada, ya que los equipos deberán aplicar prueba Covid a todos sus jugadores 72 horas antes de cada partido.

La finalidad del nuevo protocolo de Covid-19 de la Liga MX tiene como misión que el coronavirus no llegue a los terrenos de juego.

Google News