Comparta éste artículo
Main logo

Habrá público en Tokio 2020, ¿cuánta gente podrá entrar?

Pese a las duras medidas sanitarias contra Covid-19, el gobierno japonés decidió permitir la entrada del público a los eventos deportivos de Tokio 2020.

DEPORTES

·

Mucho se habló sobre si se llevarían a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero esas dudas han quedado atrás y las autoridades japonesas decidieron permitir que haya hasta 10 mil espectadores en las gradas de los eventos, aunque en caso de que los contagios por Covid-19 aumenten las competiciones se podrían celebrar a puerta cerrada.

Esta decisión fue anunciada por los organizadores de Tokio 2020 tras una reunión con el ejecutivo japonés, el Gobierno regional de la capital y los responsables de los comités olímpico y paralímpico internacionales.

 

Hoy también fue levantado el estado de emergencia sanitaria por Covid en la capital nipona, sin embargo, siguen existiendo restricciones para pevenir contagios.

En línea con las restricciones del Gobierno para eventos multitudinarios, hemos decidido establecer el límite de espectadores con el 50 por ciento de la capacidad de los estadios, hasta un máximo de 10 mil espectadores", dijo Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador.

Hashimoto indicó que en caso de que se declarara un nuevo estado de emergencia o se aplicaran otras medidas de prevención de contagios, podrían cambiar las condiciones e incluso algunas actividades podrían llevarse a puerta cerrada.

Esta decisión que permite la entrada de público a las gradas de Tokio 2020 es la última que faltaba dentro de las medidas anti Covid que se aplicarán en los Juegos Olímpicos.

Tokio 2020 será diferente a cualquier Juegos Olímpicos del pasado, ya que se llevarán a cabo en un formato "burbuja" por lo que los atletas tendrán que cumplir esctrictos protocolos entre los que se incluyen: constantes pruebas de Covid, restricción de movimientos, uso de cubrebocas, además de la recomendación de vacunarse antes de viajar a Japón.

El país asíatico no permitirá el acceso a turistas extranjeros durante los Juegos Olímpicos. 

Google News