Comparta éste artículo
Main logo

Francia confirma que Gignac va a JO y enfrentará a México; Thauvin se podría unir

La Selección Francesa hizo oficial que André-Pierre Gignac será uno de sus tres refuerzos para Tokio 2020; su nuevo compañero de Tigres, Florian Thauvin, estaría entre las otras opciones. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Después de semanas con varios reportes, la Federación Francesa de Futbol confirmó que André-Pierre Gignac irá a Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El delantero francés se había mantenido al margen sobre la posibilidad, pero con esto ya queda confirmado que disputará los primeros Juegos Olímpicos de su carrera. 

 

Tigres ya le dio la autorización de asistir, algo que fue revelado por el nuevo técnico del equipo, Miguel "Piojo" Herrera

Noël Le Graët, presidente de Federación Francesa de Futbol, fue el que dio el anuncio a la Agencia de noticias AFP. 

Sí, Gignac es oficial", dijo Le Graët en entrevista con AFP. 

Twitter @equipedefrance

Varios medios en Francia reportaron que Gignac fue llevado por el Sylvain Ripoll, técnico de la selección sub-23, por su experiencia y su conocimiento del futbol mexicano porque "Les Blues" comparten el Grupo A con el "Tri". 

Thauvin, opción para reforzar 

Le Graët confirmó que la FIFA y el Comité Olímpico Internacional le dieron el visto bueno de incorporar a Florian Thauvin al equipo porque originalmente no estaba en la prelista de 50 futbolistas, ahora sólo falta que el nuevo futbolista de Tigres acepte la invitación. 

Lo de Thauvin es nuevo porque hemos obtenido el visto bueno de la FIFA y del COI para tomar en consideración a jugadores más allá de la prelista de 50 entregada. La autorización ha llegado, ahora corresponde a Sylvain Ripoll llamar a Thauvin y ponerse de acuerdo con él", expresó Le Graët. 

Twitter @TigresOficial

Francia enfrentará a México, Japón y Sudáfrica en Tokio 2020; será su primera participación en Juegos Olímpicos desde Atlanta 1996. 

Google News