Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué ha sido de los franceses que jugaron en la Liga MX?

A lo largo de los años futbolistas "galos" han pasado por México, algunos con más penas que glorias, y hoy están en un lugar muy distinto.

FUTBOL MX

·

La Liga MX busca seguir adquiriendo protagonismo y para ello han apostado por traer algunos futbolistas de renombre. Ya vimos en su momento a Ronaldinho con el Querétaro y hoy Florian Thauvin estaría por llegar a los Tigres, hecho que trae a la memoria de los fans los franceses que han venido a nuestro país.

Desde hace algunos años jugadores franceses han llegado a la Liga MX donde han tenido buenos pasajes, aunque quizá no brillaron como se esperaba.

Twitter @OM_Officiel

Han sido pocos, Tigres ha tenido a la gran mayoría, pero hoy en día están en lugares muy diferentes, algunos con mayor protagonismo, otros ya en el olvido pero dejaron huella en México.

Amara Simba

El exjugador del PSG, Lille entre otros clubes, llegó al León en el año 1996, donde pasó dos años en México pero después de eso le daría un rumbo muy diferente a su carrera.

Tras salir de México, Simba jugó en el Leyton de Inglaterra donde se mantuvo hasta el año 2000. Pasó al Kingstonian FC donde pasó unos meses, se cambió al Kettering Town en el mismo año, pasó al Barnet FC inglés y luego al St Albans City, todo en el 2000.

Twitter @Ligue1_ESP

En el 2001 jugó en el Billericay Town FC pero ya no pudo rendir como antes, por lo que se retiraría del deporte y no se sabría más de su vida personal.

Andy Delort

Este jugador francés llegó a los Tigres en el 2016 como una gran promesa, pues se esperaba mucho de él tras el gran pasado que tuvo en Europa.

Pese a haber firmado por 4 años, sólo estuvo por 6 meses en México, ya que sería traspasado al Toulouse en 2017. Estuvo en dicho club por un año y en 2018 pasaría al Montpellier, donde fue a préstamo pero pudo consolidarse, siendo comprado por el club francés y jugando hasta este día con ellos.

Twitter @sofoot

En todo este tiempo ha participado en 99 encuentros, ha marcado 42 goles y dado 19 asistencias, siendo un buen elemento de la Ligue 1.

Timothée Kolodziejczak

El francés llegó a los Tigres en el Apertura 2017 tras un corto paso por el Borussia Mönchengladbach pero de igual forma no tendría un buen paso. Estuvo un año en México y en este tiempo sólo disputó ocho partidos, sin anotar ningún gol.

Twitter @TigresOficial

Tras culminar el Clausura 2018 sería traspasado al Saint-Étienne de la Ligue 1, donde tendría un mejor rendimiento. De momento y aunque no es su mejor momento, ha disputado 86 partidos, anotado cinco goles y dado tres asistencias.

Sigue en la plantilla del cuadro francés aunque por un lapso estuvo en el segundo equipo.

Jéremy Ménez

El Club América también tuvo a un francés en su equipo, mismo que se creía iba a ser la competencia directa de André-Pierre Gignac, pero no fue así. Llegó en 2018 a México pero la mayor parte del tiempo estuvo lesionado y envuelto en polémicas, por lo que lo dejarían libre en 2019.

Ménez estuvo sin equipo por unos meses hasta que el París FC, de la segunda división francesa, lo fichó. Estuvo con ellos hasta el 2020 y luego pasaría al Reggina de la Serie B italiana, donde juega hasta este momento.

Twitter @Reggina_1914

Las polémicas han disminuido pero él ha seguido en la tendencia de estar lesionado, pues en la temporada 2020-21 no ha disputado ocho partidos por este hecho, además de otros dos por ser expulsado y cinco más donde no lo convocaron.

André-Pierre Gignac

Él es el máximo referente de Tigres, el máximo goleador histórico del equipo, unos los califican como uno de los mejores extranjeros que ha venido a la Liga MX y sin duda un jugador a seguir cada temporada.

Twitter @TigresOficial

Gignac llegó a los Tigres en el 2015 luego de jugar en el Olympique de Marsella, donde desde su primer temporada dio mucho de qué hablar. Tras seis años en México, ha disputado un total de 260 juegos, marcando 149 goles y dando 36 asistencias.

Se dice que el francés está contento en México y no tiene planes de salir pronto, pese al interés de clubes como Boca Juniors.

Google News