Comparta éste artículo
Main logo

Oficial: Nacho Ambriz llega al Huesca y tendrá como reto llevarlos a Primera

Ambriz vivirá su primera experiencia al frente de un equipo del futbol europeo, buscará ascender al Huesca a Primera División.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El entrenador mexicano Ignacio Ambriz es oficialmente el nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca; el exentrenador del León firmó contrato por dos años y buscará llevar a su nuevo equipo a primera división.

El cuerpo técnico de Ignacio Ambriz estará conformado por Luis Pérez, Edgar Solano Paredes y Luis Fernando Martínez Lizalde.

 

Esta será la primera aventura de Nacho Ambriz al frente de un equipo europeo, pero no desconoce el futbol español ya que fue asistente de Javier Aguirre cuando dirigió al Osasuna y al Atlético de Madrid.

El Huesca ascendió por primera vez a primera división española en la temporada de 2018, después de un año volvió a la segunda división y en el 2020 volvieron a ascender y duraron una temporada en primera.

El año pasado estuvieron a punto de quedarse en primera división pero terminaron en la posición 18 con 34 puntos y en la última jornada no pudieron ganar y terminaron descendiendo.

Como entrenador Ignacio Ambriz ha dirigido a siete equipos en la Liga MX: Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América, Necaxa y León.

En total ha dirigido 429 partidos en primera división, ha ganado 181, empatado 112 y perdido 136. Tiene una efectividad del 50.89 por ciento.

Con el Necaxa se coronó campeón de la Copa MX, con el América ganó la Concachampions y con el León tuvo grandes actuaciones y se coronó campeón de la Liga MX.

Google News