Mexicanos por el mundo

Nacho Ambriz dirigiría a un equipo de España

Tras una exitosa etapa con León, Ignacio Ambriz sería el nuevo timonel de un equipo de la liga española para la temporada 2021-2022, de acuerdo con medios locales. 

Por Redacción Referee

-
Ignacio Ambriz llegaría al banquillo de un club de la liga española.

Ignacio Ambriz llegaría al banquillo de un club de la liga española. - Facebook (Club León Oficial)

Luego de que la selección de Costa Rica mostrara interés por él, Nacho Ambriz ya tendría nuevo equipo y se trataría del Huesca, de la segunda división de España, club al que dirigiría durante la temporada 2021-2022. 

Fue Radio Huesca, un medio local, quien reveló la información de que el estratega mexicano sería el designado para tratar de regresarlos a primera división lo antes posible; la decisión ya tendría el visto bueno de la directiva del club español. 

Hasta ahora, la posible llegada de Nacho Ambriz al Huesca no es oficial y tampoco se han revelado detalles del contrato, sobre todo lo que percibirá y el tiempo que estará en el banquillo. En tan sólo dos semanas, el club arrancará la pretemporada. 

Nacho, cerca de regresar a Europa (FB: Club León Oficial)

Por ahora, el puesto de director técnico del Huesca sigue vacante, pues Antoni Iraola se marchó al Rayo Vallecano, club que formará parte de la primera división durante la siguiente campaña. De llegar Ambriz, sólo contaría con 16 jugadores disponibles, el resto saldrían o llegarían al club. 

No sería la primera aventura de Ignacio Ambriz en el 'Viejo Continente', pues en la década de los 2000 fue auxiliar técnico de Javier Aguirre, tanto en Osasuna como en el Atlético de Madrid, donde ambos tuvieron el gusto de trabajar con el 'Kun' Agüero. 

El Huesca volvió a la segunda división (@SDHuesca)

La Sociedad Deportiva Huesca es un club de la ciudad homónima de España, la cual sólo cuenta con 54 mil habitantes, es decir, todos cabrían en el Estadio Jalisco. El estadio donde juegan, El Alcoraz, sólo cuenta con una capacidad para siete mil espectadores. 

El club ha tenido una serie de altibajos durante los últimos 10 años, pues ha pasado de segunda B (tercera división) a la primera división; en la temporada 2020-2021 ocupó el lugar 18 de la tabla, por lo que volvió a la segunda división. 

La apasionada afición 'azulgrana' (@SDHuesca)

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mexicanos por el mundo