Comparta éste artículo
Main logo

"Se confía más en técnicos extranjeros que en los mexicanos": Miguel Herrera

Previo al juego contra León, 'El Piojo' criticó que se juzgue de manera distinta lo que hacen los estrategas nacionales en comparación con los foráneos; afirma que deben dar resultados. 

FUTBOL MX

·

Tras el receso que significó la fecha FIFA, donde la Selección Mexicana se colocó como líder del octagonal de la Concacaf, regresa la Liga MX y Miguel Herrera, director técnico de Tigres, volvió a las polémicas declaraciones, pero esta vez en referncia a los estrategas nacionales. 

Dentro del Apertura 2021, únicamente cuatro técnicos mexicanos y dos naturalizados dirigen a clubes de la Liga MX, situación que consterna al 'Piojo' Herrera, quien aseguró que se juzga de manera diferente lo hecho por los locales en comparación con los foráneos. 

"Siento que son más severos con los técnicos mexicanos, tres o cuatro partidos perdidos, y los cortan. Hay otros que pierden y pierden, pero les dan la confianza; me gustaría que también fuera para el técnico mexicano", declaró Miguel Herrera en una conferencia previa al duelo contra León. 

Lo anterior en referencia a que Héctor 'Pity' Altamirano dejó de ser entrenador del Querétaro, debido a que acumuló tres empates y cuatro descalabros en el arranque del Apertura 2021; aunque 'El Piojo' defendió el trabajo del exjugador de Santos Laguna. 

Miguel Herrera recordó que él tuvo malos resultados en Veracruz, club con el que descendió en el Clausura 2008, pero que "aprendió mucho". Sobre la fórmula para que los entrenadores mexicanos regresen a los primeros planos, 'El Piojo' dijo que se deben dar "resultados". 

Tigres recibirá a León en la octava fecha del Apertura 2021, el próximo 11 de septiembre a las 19:00 horas, donde buscarán arrebatarle el subliderato a los 'Panzas Verdes', quienes son dirigidos por el argentino Ariel Holan.

 

Google News