Futbol MX

'Santi' Muñoz interesa al Huesca, ¿cómo ayudaría al equipo de Ambriz?

El futbolista mexicano estaría cerca de concretar su salida al 'Viejo Continente', justo como lo tenía contemplado.

Por Alejandro Miranda

-
Santiago Muñoz está cerca de cumplir su objetivo de salir a Europa.

Santiago Muñoz está cerca de cumplir su objetivo de salir a Europa. (@_santimunoz9)

Las cartas de los mexicanos están más que movidas este mercado de transferencias; varios de ellos parece que le harán compañía a José Juan Macías en España. Primero está Orbelín Pineda y su posible llegada al Celta y después Santiago Muñoz con el Huesca.

El futbol español podría vestirse de gala con la llegada de un nuevo mexicano, en este caso con destino a la Segunda División. 'Santi' Muñoz se perfila para ser uno de los refuerzos del equipo Ignacio Ambriz para la próxima temporada.

Medios en España, y unos cuantos de México como El Universal, aseguran que el Huesca ya está en negociaciones para hacerse con los servicios de Muñoz. Aunque las negociaciones se encuentran trabadas, es cuestión de días para hacer oficial el fichaje.

Luego de que Santos Laguna separara a Muñoz del primer equipo, la directiva estaría replanteándose la posibilidad de darle salida al joven de 18 años. Santiago fue regresado a divisiones inferiores debido a su bajo nivel por "andar pensando en Europa".

A falta de confirmarse su llegada, Muñoz sería el tercer mexicano en llegar al futbol de España este 2021, por detrás de 'Nacho' Ambriz y 'JJ' Macías. Su presencia en el equipo sería positiva dadas sus cualidades y registros la última campaña.

Santi Muñoz celebra un gol al América - @_santimunoz9

En el Clausura 2021 disputó 18 partidos con los 'Guerreros', en los cuales anotó 3 goles y puso 3 asistencias. En comparación con la plantilla del Huesca, podría convertirse en el hombre gol tras la salida de Rafa Mir quien anotó 16 goles en 39 partidos.

Sus tres goles en el último semestre son equiparables a los registros de los delanteros del club español, ya que por detrás de Mir el mejor posicionado es Sandro Ramírez quien marcó 5 goles en 20 partidos antes de marcharse al Getafe.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX