Comparta éste artículo
Main logo

Rubens Sambueza, el héroe del triunfo del Toluca sobre Pumas

El futbolista de Toluca se llevó los aplausos por la afición que se dio cita al estadio y  también en las redes sociales.

FUTBOL MX

·

Los Diablos se adjudicaron tres puntos más en el torneo Apertura 2021 de la Liga MX al doblegar 2-1 a los Pumas de la UNAM.

El duelo que se disputó en la cancha del Estadio Nemesio Díez vio cómo Rubens Sambueza registró una actuación destacada, ya que cargó con el equipo y colaboró con un gol y una asistencia para darle la vuelta al marcador.

 

El primer gol que cayó en 'La Bombonera' fue por conducto de Juan Ignacio Dinenno, quien cobró de buena forma un penal que le cometieron al 5" de haber iniciado el cotejo.

A partir de que Pumas se puso arriba en el marcador, el "14" del Toluca comenzó con su show. Primero ocasionó una expulsión para que los del Pedregal se quedaran con un hombre menos y después anotó el del empate.

El gol de Sambueza se dio al 18", luego de que el mediocampista recibió una asistencia a las afueras del área grande y con un corte de cintura, logró quitarse la marca de los defensores felinos y así sacar un zurdazo, el cual fue desviado y terminó por caer en el fondo de la red.

 

Sambueza Toluca
El futbolista fue elogiado por los usuarios de las redes sociales. Foto: Twitter.

En la segunda parte Pumas hizo cambios para intentar llevarse el triunfo a casa, sin embargo, la táctica falló y Toluca mantenía el dominio del partido por tener ventaja numérica en la cancha y por contar con un Sambueza encendido.

La anotación que le dio el triunfo al cuadro mexiquense se dio luego de una gran jugada que elaboró Rubens para después darle una asistencia a Alexis Canelo, quien no desaprovechó el pase que le dio "Sambu" y colocó el segundo tanto al 70".

En la parte final del partido Pumas sufrió dos expulsiones más. La primera roja fue para Ángel García y la segunda para Dinenno, quien se ganó la roja al reclamarle al árbitro justo cuando había terminado el cotejo.

Tras el triunfo que logró el Toluca previo al descanso que tendrán por la fecha FIFA, los usuarios en las redes sociales llenaron de elogios al futbolista, ya que lo consideraron como el mejor jugador de la Liga MX y también por los destellos que muestra a sus 37 años de edad.

Cabe resaltar que el próximo juego de Toluca será ante Pachuca y por su parte los Pumas recibirán a Chivas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.  

Google News