Comparta éste artículo
Main logo

Sambueza revela su admiración por Solari: "lo veía jugar, le sobra personalidad"

El exjugador del América confesó que Solari es un personaje que influyó en su carrera, pues aprendió mucho de él en su etapa como futbolista.

FUTBOL MX

·

Santiago Solari no sólo llegó a "revolucionar" al América, sino que ha traído otros beneficios a la Liga MX. Muchos personajes han comentado que alguien de su experiencia le da visión al futbol mexicano y ahora se une Rubens Sambueza, quien declaró abiertamente que lo admira.

"Sambu", quien jugó en el América hace algunos torneos, se dijo "encantado" por la llegada de Solari a México, pues es un personaje al cual admira desde hace muchos años y al cual veía en el campo para aprenderle algunas jugadas.

Ambos pudieron enfrentarse en la Liga MX como jugadores, cuando Sambueza estaba en Tecos y Solari en el Atlante, por lo que fue un día memorable y también uno que marcó su carrera, según dijo el argentino a "Récord".

Twitter @TolucaFC

Aquí en México sí me tocó enfrentar a Solari, cuando yo jugaba en Tecos y él en Atlante. Era un gran futbolista con mucha técnica individual y con un prestigio importantísimo. La verdad que cuando yo era más chico lo miraba mucho cómo jugaba y también a la "Bruja" Berti porque lo hacían en mi posición de volante por izquierda; quería aprender de ellos", confesó el hoy jugador del Toluca.

Sambueza sabe que como técnico Solari tiene muchas cualidades y experiencia, pues por algo dirigió al Real Madrid hace algún tiempo.

Espera que le vaya bien en su paso por México, que coseche éxitos en la Liga MX pero no este fin de semana, pues el Toluca de Sambueza se medirá ante el América de Solari.

Twitter @ClubAmerica

Como técnico creo que continúa aprendiendo día a día y se sigue perfeccionando; dirigió en uno de los equipos más importantes como Real Madrid. Personalidad le sobra para dirigir y creo que se adaptó muy rápido. De mi parte le deseo mucho éxito, sólo el domingo no porque nos enfrentamos, pero los otros partidos sí", sentenció entre risas Rubens Sambueza.

Este fin de semana se disputará la jornada 16 de la Liga MX, donde Toluca recibirá al América buscando cerrar la fase de repechaje en casa. El juego será el domingo 25 de abril en punto de las 17:30 hrs.

Google News