Futbol MX

Rodolfo Pizarro, el posible sustituto del 'Chucky' Lozano en el 'Tri'

La Concacaf aprobó que los equipos de la fase final reemplacen a jugadores que sean bajas por lesión o COVID-19; el jugador del Inter Miami sería la principal opción del 'Tata' Martino. 

Por Redacción Referee

-
El jugador del Inter Miami sería el reemplazo del 'Chucky' Lozano.

El jugador del Inter Miami sería el reemplazo del 'Chucky' Lozano. - Twitter (@RodolfoPizarro)

Tal parece que Javier 'Chicharito' Hernández seguirá sin actividad en la Selección Mexicana, pues Rodolfo Pizarro sería la primera opción de Gerardo 'Tata' Martino para suplir la ausencia de 'Chucky' Lozano, con miras a la fase final de la Copa Oro 2021. 

La Concacaf dio luz verde para que las selecciones que entraron a la fase final de la Copa Oro, entre las que se encuentra México, reemplacen a los jugadores que han sufrido lesiones graves o han presentado cuadros por COVID-19. 

Fue justo en el primer partido del 'Tri' en la Copa Oro, el pasado 10 de julio contra Trinidad y Tobago, que el 'Chucky' Lozano tuvo que salir con collarín y en camilla tras una aparatos caída; se le diagnosticó una esguince cervical y tuvo que ser separado del combinado nacional. 

Funes Mori, el goleador del 'Tri' en la Copa Oro (FB: Selección Mexicana)

En los partidos contra Guatemala y El Salvador, México tuvo que echar mano de un tridente ofensivo conformado por Orbelín Pineda, Rogelio Funes Mori y Jesús 'Tecatito' Corona, el cual hizo cuatro anotaciones en un par de encuentros. 

Rodolfo Pizarro, jugador del Inter Miami, fue uno de los más criticados en las pasadas convocatorias de Gerardo 'Tata' Martino, sobre todo en los amistosos de finales de 2020 (ante Japón y Corea del Sur), donde se le notó fuera de ritmo a causa del receso en el torneo de los Estados Unidos. 

México ya espera rival en los cuartos de final (FB: Selección Mexicana)

De incorporarse, Rodolfo Pizarro estaría presente para los cuartos de final, donde México espera rival, el cual podría salir del enfrentamiento entre Honduras y Catar; o Panamá, en caso de que los 'canaleros' terminaran en la segunda posición de su grupo. 

Con esto también continuaría el supuesto veto de Javier 'Chicharito' Hernández al combinado nacional, aunque Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), negó que haya jugadores sancionados o no elegibles. 

Pizarro salió campeón en la pasada edición de Copa Oro (FB: Selección Mexicana)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX