Comparta éste artículo
Main logo

Concacaf 'out of context': cosas que sólo pasan en esta confederación

Es una de las confederaciones de futbol en la cual ocurren hechos inverosímiles que quizá no suceden en otras zonas

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), al agrupar a selecciones nacionales y clubes de países con nivel socioeconómico (con excepción de Estados Unidos) y futbolístico no tan alto, presenta momentos bizarros.

Estos son algunos de los momentos "out of context" más memorables de la 'bendita Concacaf' recientemente:

Afición: "La tía del Mundial"

Una señora se metió a la cancha y fingió un desmayo para hacer tiempo y que Panamá se quedara con el triunfo ante Costa Rica y calificara a la Copa del Mundo de 2018.

Instagram @latiadelmundial

Inseguridad: Asalto a Belice

Un grupo armado en Haití interceptó el autobús de Belice previo al partido de eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022; la policía tuvo que negociar.

Especial

Corrupción: "Robo" a Panamá

Panamá se negó momentáneamente a seguir jugando ante México en la Copa Oro de 2015 después de que les marcaron un penal polémico en contra.

Especial

Economía: Clubes no sustentables

Concacaf tuvo que cubrir los gastos del Arcahaie de Haití para su partido ante Cruz Azul, en 2021. Además, el portero Goolyn Elien no viajó porque se le mojó su pasaporte en su casa.

Especial

Ya en México, el jugador Wilmane Exumé se escapó para quedarse en el país a buscar una mejor vida; se despidió de sus compañeros por WhatsApp.

Especial

Arbitraje: Malos árbitros

A Cruz Azul le anularon una jugada ante Arcahaie en la Concachampions del 2021 por un inexistente fuera de lugar.

Especial

Fair Play: Peleas campales

Jamaica jugó ante Toros Neza, en 1997, un partido de preparación para enfrentar a México, pero el juego terminó en una histórica pelea campal con rocas y palos.

Especial

El entrenador Paulo César Wanchope se peleó con un guardia de seguridad porque no lo dejó bajar de las tribunas a la cancha al finalizar uun partido entre Panamá y Costa Rica.

Especial

Folklore: Uniformes y looks extravagantes

En las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, República Dominicana goleó 6-0 a Anguila, pero los reflectores se los llevó el delantero Aedon Scipio por su cabellera hasta la cintura.

Especial

Nivel: Autogoles increíbles

Debido a su bajo nivel futbolístico, en la Concacaf son frecuentes los autogoles, como el del portero haitiano Josué Duverger ante Canadá en 2021.

Especial

Sociedad: Deserción de cubanos

Los seleccionados cubanos han aprovechado varias ediciones de Copa Oro para quedarse en EEUU y no regresar a su país sin siquiera jugar el torneo o a la mitad de éste.

Twitter @Concacaf

Aunque, en 2021, los cubanos quedaron varados en Nicaragüa por problemas con su visado y no pudieron viajar para su partido eliminatorio contra Guyana Francesa para la Copa Oro.

Twitter @GoldCup

Cultura: Supersticiones

La eliminatoria para el Mundial de 1974 se disputó en Haití y, según los seleccionados mexicanos, los aficionados locales realizaron un ritual vudú para que no ganaran.

Twitter @fifaworldcup_es

Tres seleccionados nicaragüenses fueron expulsados del equipo en la Copa Oro del 2019 por realizar una fiesta con prostitutas en su hotel de concentración.

Twitter @GoldCup

Organización: No hubo recogebalones

Vírgenes y Guatemala se enfrentaron, en Haití, en la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022, sin recogebalones porque estos no presentaron sus pruebas negativas de Covid-19.

Twitter @FIFAWorldCup

La Selección Preolímpica de Haití venció 15-0 en juego de preparación a una selección de aficionados mexicanos que siempre van a los partidos de Tri. Se realizó con el himno y protocolos de Concacaf, en 2021.

Instagram @HaitiTempo

 

La Selección de Haití inició su partido ante Honduras en el Torneo Preolímpico de 2021 con diez jugadores y un defensa como portero porque no tenían sus pruebas negativas de Covid. A los 20 minutos llegaron las pruebas e ingresó el portero titular. 

Especial

¿Qué otro momento recuerdas de la Concacaf?

Google News