Comparta éste artículo
Main logo

Regresa la eLiga MX, ¿cómo será el nuevo formato de la competencia?

Después del éxito de la edición 2020, la eLiga MX volverá en 2021 con un nuevo formato de competencia y el ganador recibirá un premio. 

FUTBOL MX

·

La eLiga MX ocupó el puesto que dejo vacante el Clausura 2020, que eventualmente se canceló, durante el inicio la pandemia del coronavirus

El torneo de videojuegos regresará para el 2021, pero con un nuevo formato y sin futbolistas de la Liga MX como sus participantes. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

La edición 2021 de eLiga MX será con jugadores profesionales de videojuegos, mejor conocidos como gamers, que pelearán por un puesto para el North America Playoffs, el torneo que da un boleto para el FIFAe World Cup 2021

 

¿Cómo es el nuevo formato? 

Cada equipo de la Liga MX tendrá dos gamers como representantes (un titular y un suplente) y serán separados en tres grupos de seis cada uno. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Los clubes jugarán cinco partidos y los primeros dos de cada grupo clasificarán directo a los cuartos de final. 

Los conjuntos que queden en tercer lugar disputarán una repesca por los últimos dos boletos a los cuartos de final. 

La eLiga MX fue una de los pocos eventos deportivos que estuvieron en el inicio de la pandemia del coronavirus - Twitter @LigaBBVAMX
La eLiga MX fue una de los pocos eventos deportivos que estuvieron en el inicio de la pandemia del coronavirus - Twitter @LigaBBVAMX

El formato para la fase de eliminación directa será de partido de ida y vuelta hasta definir al campeón que participará en el North America Playoffs. 

A diferencia del año pasado, los gamers jugarán en el modo "Ultimate Team", donde podrán armar sus equipos con estrellas mundiales como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, o leyendas como Hugo Sánchez y Luis "Matador" Hernández. 

Matador Hernández en el FIFA 21 - Twitter @elmatadorpr
Matador Hernández en el FIFA 21 - Twitter @elmatadorpr

Grupos

Grupo A: Necaxa, Santos, Atlas, León, Toluca, América

Grupo B: Mazatlán, Bravos de Juárez, Cruz Azul, Monterrey, Atlético de San Luis, Tigres

Grupo C: Querétaro, Pumas, Chivas, Pachuca, Xolos de Tijuana, Puebla

¿Cuándo empieza el torneo y donde lo transmitirán? 

La competencia inicia el próximo 11 de mayo del 2021 y terminará el 30 de este mes; los duelos serán transmitidos por las diferentes cuentas de redes sociales de la Liga MX. 

La Liga MX mencionó que las televisoras también transmitirán los partidos, pero su comunicado no menciona cuáles o si lo harán en vivo. 

Google News