Comparta éste artículo
Main logo

La condición con la que el repechaje de la Liga MX será a "puerta abierta"

A lo largo de las últimas semanas algunos estadios reabrieron sus puertas pese a la pandemia; sucedería lo mismo en este repechaje.

FUTBOL MX

·

Las 17 jornadas de la fase regular han terminado y ahora empezará un torneo totalmente nuevo, empezando por el repechaje. La Liga MX informó que los cuatro locales podrían tener gente en sus tribunas, siempre que se cumpla una única condición.

El repechaje de la Liga MX dará inicio el próximo fin de semana y es que se jugará el sábado 8 y domingo 9 de mayo, donde saldrán los últimos cuatro invitados para la liguilla.

Autoridades de la liga anunciaron que hay una posibilidad muy grande de que el Estadio Jalisco (Atlas), TSM Corona (Santos), Nou Camp (León) e Hidalgo (Pachuca) reciban gente en sus tribunas, siempre que el gobierno de cada estado les dé dicha autorización.

Instagram - @_santimunoz9

Cada uno de los inmuebles necesitará un permiso especial de sus gobiernos, pues al igual que a lo largo del torneo, sólo así establecerían un aforo máximo y las medidas pertinentes para evitar riesgos de contagios de coronavirus.

Si se llega a aprobar la reapertura de los estadios, cada juego sería con aforo limitado, pues no puede haber lleno total ante la situación que vive México, más allá de que el número de contagios ha ido a la baja.

Habría limpieza total en cada estadio, toma de temperatura, uso de cubrebocas, de gel antibacterial,  registro de personas y un protocolo extenso de prevención para que no haya riesgos ante el Covid-19.

Twitter @atlasfc

La buena noticia dentro de este repechaje, es que la Liga MX trataría de mantener los estadios abiertos incluso en la liguilla, pues con el fin de ayudar a los equipos económicamente, darían esta apertura a cada uno de ellos, siempre que el gobierno les dé la autorización.

Durante el torneo regular del Clausura 2021, un total de 312 mil 571 aficionados asistieron a los estadios en 45 partidos, donde 13 estadios reabrieron sus puertas.

Los 13 estadios que abrieron sus puertas fueron el Estadio, Estadio Victoria, Olímpico Benito Juárez, TSM Corona, Estadio Hidalgo, Akron, Estadio Jalisco, Nou Camp, Alfonso Lastras, Estadio BBVA, Estadio Universitario, Estadio Cuauhtémoc y La Corregidora.

Google News