Comparta éste artículo
Main logo

¿Quiénes serán los encargados de anotar los goles para Chivas en el Apertura 2021?

Chivas solo ha calificado una vez a liguilla en los últimos ocho torneos por lo que necesitarán de goles para volver a la fase final de la Liga MX.

FUTBOL MX

·

Tras la salida de José Juan Macías al futbol europeo, la directiva de Chivas decidió no reforzar al equipo  y mantener los delanteros que ya se encontraban en el club, la única cara nueva que veremos con el rebaño sagrado es la de Jesús Godínez que regresó después de estar cedido con el León.

En los últimos cuatro años, Chivas solo ha calificado una vez a liguilla, por lo que esta temporada buscarán volverse a meter a la fiesta grande pero para eso necesitan goles.

 

Chivas cuenta hasta con siete piezas ofensivas para encarar este Apertura 2021, tres son centros delanteros nominales, la lógica indicaría que Ángel Zaldívar sería el centro delantero titular del Guadalajara, ya que incluso en algún momento de la temporada pasada llegó a sentar a Macías, el atacante ha jugado 169 partidos con el chiverío y ha anotado 30 goles.

Zaldívar ha jugado torneos como titular en chivas pero no ha logrado consolidarse-@AZaldivar_

Oribe Peralta también podría hacerse cargo de la delantera de Chivas, pero el jugador ha visto pocos minutos con el club, ha disputado 35 partidos y ha anotado sólo dos goles.

Peralta no ha podido destacar en Chivas-@Chivas

Jesús Godínez es el tercer delantero con el que cuentan las Chivas, el jugador ha disputado 51 partidos con el equipo y ha anotado en cinco ocasiones.

Godínez debutó con Chivas y salió prestado al León durante un año-@Chivas

Alexis Vega juega en el ataque y aunque no es centro delantero nominal, en 74 partidos con el equipo ha anotado 15 goles. Isaac Brizuela, uno de los capitanes de Chivas, lleva ya 241 encuentros con el rebaño sagrado y ha anotado 21 dianas.

La afición Chiva espera que Brizuela y Vega puedan tener un buen torneo-@Chivas

Jesús Ángulo fue uno de los refuerzos traídos por Ricardo Peláez, desde que llegó al equipo ha anotado siete goles en 48 partidos. Aunque Uriel Antuna no es centro delantero, la afición de Chivas espera mejor rendimiento de su parte, ya que desde que el Guadalajara lo contrató solo ha podido mover las redes en seis ocasiones en los 49 encuentros que tiene disputados.

Antuna no ha podido demostrar con goles lo que le costó al equipo-@Chivas

En conferencia de prensa, Antonio Rodríguez que apunta como portero titular para la próxima temporada, ha dicho que confía plenamente en sus delanteros de cara al próximo torneo que está por iniciar.

La temporada pasada, Chivas no pudo calificar a liguilla y perdió 4-2 en el partido de repechaje contra Pachuca. El Guadalajara debutará en el Apertura 2021, de local este sábado, contra el San Luis.

Google News