Futbol MX

¿Quién es Nicolas N'koulou, el central que interesa a Tigres?

El equipo 'felino' quiere seguir internacionalizándose y es por eso que buscan otro fichaje que llegue desde el otro lado del planeta.

Por Alejandro Miranda

-
Nicolás N'koulou interesa a Tigres.

Nicolás N'koulou interesa a Tigres. (@Ligue1UberEats)

Tigres y Miguel Herrera no la han pasado nada bien durante la primera mitad del Apertura 2021, si bien se ubican en el cuarto lugar de la tabla con 13 unidades, el rendimiento defensivo no ha sido el mejor, mucho menos el deseado.

A pesar de que el mercado de transferencias ya cerró alrededor del mundo, en México todavía hay posibilidad de contratar, sobre todo si se trata de algún futbolista libre. Todo parece indicar que el club tomará la iniciativa para renovar su línea defensiva.

De acuerdo con Multimedios Deportes, la directiva de Tigres insiste en cubrir la baja por lesión de Francisco Meza y lo harían con un experimentado internacional. Se trata de Nicolas N'koulou, futbolista que hoy en día se encuentra libre y con el que solamente desquitarían el salario.

Se trata de un defensa central, que también actua como pivote, nacido en Yaoundé, Camerún, el 27 de marzo de 1990. Actualmente tiene 31 años y se encuentra sin equipo luego de tres años de defender la camiseta del Torino de la Serie A.

Su pierna hábil es la derecha, además de que posee una estatura de 1.84 metros los cuales le suelen ser de ayuda en el juego áerero. De acuerdo con Transfermarkt, Nicolas Alexis Julio N'Koulou Ndoubena tiene un valor de 5.9 millones de dólares.

Debutó profesionalmente en 2007 y desde ese entonces ha vestido un total de 5 camisetas entre las que se encuentran la del Kadji Sports (Camerún), Mónaco (Francia), Olympique Marsella (Francia), Olympique Lyonnais (Francia) y Torino (Italia).

Nicolas N'koulou es un futbolista más "formal" en su Instagram - @nkoulou_n

Su etapa más productiva se dio en el Marsella, club en el que disputó un total de 252 partidos y anotó 5 goles. El valor más alto de su carrera ha sido de 23.6 mdd. Se encuentra sin equipo desde el 1 de julio de 2021, tras no renovar contrato con los italianos.

Es internacional con la Selección de Camerún, con la cual ha tenido un total de 72 apariciones y un gol. Con la camiseta de su país presume la Copa Africana de Naciones 2017 y el tener participación en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX