Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es Mario Pineida, el futbolista que interesa a Cruz Azul?

La 'Máquina Celeste' de Juan Máximo Reynoso ya empieza a buscar refuerzos para ir en busca del bicampeonato.

FUTBOL MX

·

Cruz Azul ya tiene la mirada puesta en el Apertura 2021, torneo en el que intentará revalidar el título de Liga MX y así convertirse en bicampeón. Una de las primeras bajas fue Elías Hernández, pero ya tienen en la agenda varios nombres a los cuales dar de alta.

Uno de los futbolistas que interesan al equipo 'cementero' está en Ecuador. Se trata de Mario Pineida, lateral ecuatoriano que actualmente juega en el Barcelona de Guayaquil y que disputará la Copa América 2021 con su selección.

ARTÍCULO DE CRUZ AZUL EN AMAZON

Medios ecuatorianos aseguran que Cruz Azul tiene en mente hacerse con este lateral izquierdo, el cual sería la competencia directa y natural de Adrián Aldrete. Tiene 28 años de edad y, de acuerdo con Transfermarkt, posee un valor de 975 mil dólares.

Se le conoce como 'Pitbull' por sus cualidades al momento de defender y cubrir su zona. Uno de los impedimentos de la 'Máquina' sería su contrato vigente con el Barcelona SC, el cual vence hasta el 31 de diciembre de 2023.

Pineida en un entrenamiento con Barcelona SC - @donpine

Pineida ha representado únicamente a tres equipos, todos en su país: Panamá SC (2009-2010), Independiente del Valle (2010-2016) y Barcelona de Guayaquil (2016-). En lo que va de 2021 registra un total de 14 partidos disputados, 1 gol y 2 asistencias.

En 2016 y 2020 fue campeón de la Serie A de Ecuador con su actual equipo. Cuenta con tres distinciones individuales a lo largo de su carrera, mismas que son inclusiones en el XI ideal de la liga local de 2015, Copa del Pacífico 2016 y Serie A 2016.

Google News