Comparta éste artículo
Main logo

Adrián Aldrete jugó todo el torneo con los ligamentos rotos

El lateral mexicano hizo frente al Guard1anes 2021 con una lesión de gravedad, misma que hasta apenas se operó.

FUTBOL MX

·

Adrián Aldrete se convirtió en uno de los pilares de Cruz Azul para la obtención del título en el Guard1anes 2021. Desde su llegada al club, en 2016, tomó un rol protágonico en la zona baja de los 'Cementeros'.

La novena estrella de la 'Máquina Cementera' tiene un sabor más que especial para él, ya que además de soportar años de burlas y llantos, hizo frente a la temporada con muchas "bendiciones" y con los ligamentos del tobillo izquierdo rotos.

Durante una entrevista con ESPN, Aldrete mencionó que desde el pasado mes de diciembre presentó una lesión que lo estuvo aquejando durante el primer semestre de 2021, aunque reconoció que el esfuerzo y el dolor tuvieron su recompensa.

ARTÍCULOS DE CRUZ AZUL EN AMAZON

La lesión de Aldrete se presentó desde la semifinal de ida del Guard1anes 2020 ante Pumas, situación por la que no estuvo presente en la vuelta. Confesó que decidió no operarse porque el tiempo de recuperación era demasiado prolongado.

Fue este viernes 4 de junio cuando Adrián Aldrete acudió al hospital para operarse, con la sorpresa de que tenía tres ligamentos rotos, cuando él creía que solamente se trataba de uno.

Veníamos por un ligamento que estaba roto y resultó que ya tenía tres ligamentos rotos y uno medio desprendido, aparte me limpiaron, tenía osteofitos, tenía varias cosas, andaba con la 'pura bendición", pero bien, resultó todo muy bien. No fue fácil, jugué muchos partidos con dolor, otros tantos obviamente con menos fuerza, con menos flexibilidad".

Adrián Aldrete

El lateral de Cruz Azul mencionó que el esfuerzo fue máximo y que ha valido la pena por el hecho de conseguir el título. Su recuperación será de seis semanas por lo que pasará todas sus vacaciones con terapias de rahabilitación. 

Google News