Comparta éste artículo
Main logo

Orbelín quiere renovar con Cruz Azul, pero no se negaría ir a Europa& o Tigres

El futbolista mexicano es el objeto de deseo de varios clubes, incluyendo al nuevo equipo de Miguel Herrera.

FUTBOL MX

·

Dentro de la Liga MX existen algunos jugadores que son muy asediados, ya que con su forma de juego se han hecho acreedores de este "honor". Uno de ellos sería Orbelín Pineda, jugador de Cruz Azul, quien quiere renovar con los "Celestes" pero dejó la puerta abierta para cualquier oferta.

Orbelín Pineda fue parte del equipo campeón de la Liga MX, un hombre que marcó diferencia en el terreno de juego y que encajaría muy bien en otra plantilla de México.

Instagram @orbelin7pineda

Es por ello que su representante, Mario Villarreal, habló sobre la situación de Pineda, argumentando que su prioridad es la de renovar con Cruz Azul, pues quiere mostrar que es agradecido con ellos, aunque no se cierra a ir a algún otro conjunto.

Ahorita el que lleva mano es Cruz Azul, para renovar, así lo instruyó (Orbelín Pineda); quiere ser agradecido con la institución que lo compró, que confío en él, que pagó una buena cantidad de dinero a Chivas. Otra cosa es que él deja una puerta abierta en el sentido de si llegara una oferta de Europa, él trae ganas de mostrarse allá. Tiene el sueño de ir, pero sí lleva mano Cruz Azul", dijo el representante a "ESPN".

Pese a que el sueño de muchos jugadores mexicanos es ir a Europa, cambiar de club dentro de México no lo vería mal y es que ante la tentativa de ir a Tigres, Orbelín tampoco estaría cerrado a la opción, pues su representante comentó que para él es atractivo, así que si no hay renovación, iría con los Regios.

Twitter @CruzAzul

Parece ser que sí hay negociaciones activas entre Cruz Azul y Orbelín Pineda, sólo que se pausaron debido al impacto de la liguilla; se espera que en los próximos días haya una respuesta definitiva.

Obviamente si hay un interés de Tigres, claro que sería muy bien visto por el jugador, ahorita la prioridad es tratar de renovar con Cruz Azul, pero todo puede pasar, si no se llega a un acuerdo. Claro que escucharíamos ofertas de Tigres, es un gran equipo que a cualquier jugador le interesaría ir. A la renovación se le puso un poquito de pausa por el tema de que estaba jugando la liguilla, pero  ya esta semana hemos reanudado conversaciones", aseguró Villarreal.

El contrato de Orbelín Pineda culmina en diciembre próximo y por reglamento de la FIFA, si no hay renovación, ya sería libre de negociar con otro club, por lo que los días siguientes serán vitales en la búsqueda de que firme un nuevo contrato.

Google News