Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué tan rentable sería Marcel Ruiz para Chivas?

El 'Rebaño Sagrado' sigue analizando sus fichajes para el próximo torneo; cada día salen nombres nuevos entre los objetivos.

FUTBOL MX

·
Créditos: Galería Referee

Luego de la eliminación en el Guard1anes 2021, Chivas tiene la mente en el próximo torneo, mismo en el que nuevamente buscarán meterse a la pelea por el título y evitar marcharse en la icónica ronda de repechaje.

Son varios aspectos a renovar dentro de la plantilla, unos se van y otros llegarán, es por eso que la agenda está saturada de nombres. Erick Aguirre es el rumor más sonado, pero no llegaría solo ya que Marcel Ruiz le haría compañía.

De acuerdo con información de ESPN, Ricardo Peláez y compañía buscarán concretar la llegada del joven mexicano. Esto se debe a que es un futbolista de confianza para Víctor Manuel Vucetich, quien lo dirigió en Querétaro.

JERSEY DE CHIVAS EN AMAZON

El mediocampista ofensivo de 20 años es uno de los futbolistas más "codiciados" durante los últimos años, debido a la proyección a futuro que maneja y los resultados que ha mostrado en los equipos que ha representado.

Maneja una posición en la que Chivas ha sufrido en torneos recientes, el generar jugadas de ataque partido tras partido. Ruiz va para dos años como profesional, tiempo en el que ha estado con 'Gallos Blancos' y 'Xolos'.

Marcel Ruiz con el 'Tricolor' - @marcelruizsuarez

Cuando recién debutó profesionalmente, Marcel era llamado a convertirse en una joya del futbol mexicano aunque no ha respondido de la manera deseada, eso sí, ha ganado varios llamados a procesos juveniles con Selección Mexicana.

Entre Liga MX y Copa MX, el futbolista de Xolos ha disputado un total de 84 partidos como profesional, cantidad considerable para su edad. Registra un total de 6 goles y 4 asistencias, es decir que ha participado en 10 anotaciones.

La situación de Marcel es clara, participa en un gol cada 8.4 partidos; además de que su torneo más productivo ha sido el de su debut: Apertura 2018. Ahí anotó dos goles y puso dos asistencias durante los 17 partidos que jugó.

Google News