Futbol MX

Erick Aguirre está en Guadalajara para firmar con Chivas; ¿qué ganará Pachuca?

El Rebaño quiere iniciar de gran manera el Apertura 2021 y luego de ser eliminado en repechaje, está por cerrar su primer fichaje.

Por Luis Mejía de la Rosa

-
Erick Aguirre celebrando tras anotarle al América

Erick Aguirre celebrando tras anotarle al América (Instagram @erickaguirre_13)

Las Chivas quieren trazar un nuevo comienzo y tras la renovación de Víctor Manuel Vucetich de hace unos días, los refuerzos son el siguiente tema a tratar, donde el primero estaría a horas de ser oficial.

Desde hace unas horas se informó que Erick Aguirre, aún jugador del Pachuca, ya se encontraba en Guadalajara, pues en apariencia estaría a detalles mínimos de firmar su nuevo contrato.

Instagram @erickaguirre_13

El futbolista de 24 años de edad ha jugado desde el 2016 con el Pachuca, donde poco a poco se ha ido ganando un lugar en el 11 inicial y tras consolidarse en el máximo circuito, estaría por dar un gran salto.

Aguirre estaría en Guadalajara para pasar los exámenes médicos, algo que de momento no garantizaría que será nuevo jugador de Chivas, pues las negociaciones siguen en marcha aunque por buen camino.

¿Qué ganaría Pachuca con este movimiento?

De acuerdo a diversas fuentes, Pachuca no sólo quiere vender a Erick Aguirre, pus también quieren a jugadores a cambio, por lo que tratan de negociar una cantidad monetaria que les acomode y llevarse a uno o más futbolistas, si es posible.

Los últimos reportes indican que Chivas sedería a Alejandro Mayorga, siendo él el principal candidato a salir y el que estaría ya casi seguro, pero aún buscan que haya alguien más en el trato.

Instagram - @chivas

De igual forma se maneja que Cristián ‘Chicote’ Calderón podría salir rumbo a Pachuca, pues luego de un torneo irregular, quiere más oportunidades en la cancha, aunque esto de momento se está negociando.

Erick Aguirre suele ser multifuncional, pues puede jugar como lateral izquierdo aunque también como centrocampista, por lo que es del agrado de Vucetich para formar a un equipo más competitivo.

Este movimiento busca acelerarse ya que Aguirre está considerado para la gira europea del Tri Olímpico, misma que inicia en unos días, por lo que Chivas quiere ficharlo previo a que se reúna con el equipo.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX