Comparta éste artículo
Main logo

Chivas renueva a Vucetich por un año; ¿tiene méritos para seguir en el club?

Pese a que el equipo se quedó en la zona de repechaje, la directiva del "Rebaño" consideró que debe haber continuidad en su proyecto.

FUTBOL MX

·

Uno de los equipos más grandes de México ha optado por la continuidad de su proyecto y es que Chivas anunció oficialmente que Víctor Manuel Vucetich seguirá con el club por un año más, noticia que no hizo muy feliz a los aficionados sumado a los 'fracasos' de Ricardo Peláez.

Twitter @LigaBBVAMX

Tras la eliminación de las Chivas ante Pachuca en el repechaje, se esperaba que la directiva rojiblanca anunciara el cese de Vucetich, pues no tuvo una buena temporada pese a la buena racha con la que cerró.

Pese a este hecho, la directiva anunció a través de un comunicado que luego de un análisis "de cuatro días", se llegó a la conclusión de que Vucetich debía seguir con el club, por lo que estará con ellos dos torneos más y se espera una mejoría en los resultados, además de un cambio en la plantilla.

El Club Deportivo Guadalajara informa que después de 4 días de intenso análisis y debate interno entre los integrantes del Comité Deportivo de la institución, se tomó la decisión de renovar un año más a Víctor Manuel Vucetich como Director Técnico del primer equipo", dice el comunicado de Chivas.

En redes sociales se generó gran polémica tras esta decisión, pues consideran que debía haber un cambio interno para que los resultados lo acompañaran, ya que pese a la experiencia de Vucetich, no es el mejor para Chivas. Las opiniones están divididas pero el "Rey Midas" no tiene tan malos números.

¿Cómo le ha ido a Vucetich con las Chivas?

Víctor Manuel Vucetich llegó a Chivas el pasado 13 de agosto de 2020, como un plan de "emergencia", ya que se suponía iba a estar sólo por ese torneo, pero sus números gustaron a la directiva.

En el Apertura 2020, desde que tomó el mando, Chivas tuvo una marca de seis victorias, cuatro empates y sólo tres derrotas, quedando en séptimo lugar con 26 puntos al final del torneo (contando lo hecho por su antecesor) y entrando a repechaje.

Twitter @Chivas

En la reclasificación vencieron al Necaxa por 1-0, avanzaron a cuartos de final contra el América y este fue uno de sus mejores momentos, pues eliminaron a las "Águilas" con un global de 3-1.

En este Clausura 2021, Chivas tuvo una marca de cinco victorias, ocho empates y cuatro derrotas, torneo que como tal no fue malo pero la excesiva cantidad de empates los privó de entrar directo a la liguilla.

Chivas pasó al repechaje pero fueron eliminados por el Pachuca tras un resultado de 4-2 en favor de los "Tuzos". La afición quería fuera a Vucetich pero al final se optó por darle continuidad.

Google News