Comparta éste artículo
Main logo

Los fracasos de Ricardo Peláez en su etapa con las Chivas

Uno de los equipos más populares y ganadores de México ha vivido años de incertidumbre, donde últimamente el gran señalado es Peláez.

FUTBOL MX

·

Las Chivas cerraron un Clausura 2021 para el olvido, donde sí, hubo un par de momentos brillantes pero al no acceder a la liguilla se le puede considerar como un fracaso.

El "Rebaño" es un equipo que tiene muchas exigencias, que necesita pelear por el título en cada temporada y quedarse en la fase de repechaje no es de un "equipo grande", según sus fans, por lo que necesitan hacer algo urgente.

Twitter - @Chivas

Ricardo Peláez, Director Deportivo del club, llegó a Chivas en noviembre del 2019 luego de una etapa en Cruz Azul y pese a que él no juega o hace los cambios, es quien toma las decisiones más importantes, pues le da forma al equipo; eso le ha hecho ganarse un sinfín de críticas.

¿Cuáles han sido sus peores 'pecados'?

Directores técnicos

En la era de Ricardo Peláez, sólo tres técnicos han sido llevados a Chivas por él, siendo Tomás Boy, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich los elegidos, donde éste último parece que seguirá al mando.

Twitter @LigaBBVAMX

Estos hombres no son malos dirigiendo, al contrario, tienen una gran experiencia y conocimiento suficiente como para llevar a uno de los grandes de México, lo "malo" es que nunca pudieron adaptarse al estilo de juego que necesitaban.

Chivas requiere a un DT apasionado, que demuestre compromiso y motivación a los jugadores, alguien como Matías Almeyda, el "Pastor" del equipo, quien los llevó a una nueva era de glorias pero que no ha vuelto más.

Twitter @peladoalmeyda

Tomás Boy fue quien menos tiempo estuvo al mando, dirigiendo sólo 16 partidos.

Refuerzos

Chivas tiene la gran limitante de que sólo juega con futbolistas mexicanos, hecho que la gente y sus fans le aplaude pero que lo deja en una posición un tanto perjudicial, pues pese a la gran calidad de los "Aztecas", a veces parece que no saben elegir.

Hay jugadores muy específicos que se podrían mencionar en la era de Peláez que no rindieron, como fue el caso de José Juan "Gallito" Vázquez, una de sus primeras contrataciones que fracasó, ya que llegó y había muchas expectativas con él pero en la cancha jamás se pudo acomodar.

Instagram @gallo23vazquez

Vivió mucho tiempo de los grandes torneos con el León pero la realidad es que con Chivas jamás lució. Sólo estuvo un año con ellos y luego fue transferido al Toluca.

José Madueña es otro de los refuerzos que trajo la comitiva de Ricardo Peláez y que tampoco pudo rendir. El club pagó 5 millones de dólares y fue un dinero mal invertido, pues pese a llegar en diciembre del 2019. El futbolista sólo ha disputado 7 encuentros, ya que generalmente nunca es convocado con el primer equipo.

Madueña o se queda en la banca o simplemente no juega y pese a que venía de tener un torneo "decente" con Cruz Azul, la camiseta de Chivas "le pesó" demasiado".

Instagram @alexispl82

Alexis Peña fue otro de los tantos refuerzos del 2019 y que simplemente no figuró, pues luego de un tiempo con el Necaxa no se adaptó al equipo y eso se demuestra en sus números: sólo un duelo disputado con Chivas.

Recientemente se fue a préstamo con Cruz Azul donde ha tenido más participación pero si las cosas no salen bien, volverá al equipo.

Cristian "Chicote" Calderón sería otro de esos refuerzos que no ha rendido en el equipo y es que pese a que fue el gran héroe de la liguilla pasada ante el América, no se le ha visto mucho más.

Instagram @criscalderon26

Llegó en 2019, no ha tenido mucha participación, en este torneo jugó muy poco e incluso hubo un caso de indisciplina que  no fue bien visto por la directiva, siendo otro motivo para estar en este conteo.

Hablar antes de tiempo

Cuando Ricardo Peláez llegó a las Chivas aseguró que todos esos "fantasmas" que los habían rondado iban a desaparecer, pues ya no se hablaría de fracasos, de malos resultados o del tema del descenso, sino que parecía que todo estaría lleno de éxitos.

Es obvio que no iba a dar un discurso que pusiera en duda su trabajo, así como en todos lados pasa, pero esas palabras que dijo al momento de llegar, han sido parte de las últimas críticas a su persona.

Instagram @rpl9

En Chivas vamos a hablar de títulos, no del descenso... A partir de ahora se va a hablar de campeonatos, de liguillas, se acabó el tema de cociente, se acabó el tema de los últimos lugares", mencionó en 2019.

El tema del descenso sí, se podría decir que ya está en el pasado (de momento) pero las liguillas y los títulos no es algo tan recurrente, al menos no como la gente lo pide.

¿Y los títulos?

Peláez llegó prácticamente con el Apertura 2019 finalizado para las Chivas, torneo donde quedaron en el décimo lugar y no entraron a la liguilla.

A partir de ese momento y pese a tener oportunidades, no han estado cerca de un título con Peláez al mando, pues el Clausura 2020 se suspendió debido a la pandemia, en el Apertura 2020 se quedaron en semifinales tras caer ante el León y ya sabemos qué pasó en este torneo.

Twitter @chivas

Éste hombre no parece ser el responsable de todos los males de Chivas, pues los jugadores juegan un papel importante, pero lo que sí es un hecho es que los fanáticos no están a gusto con lo que ha hecho hasta el momento.

Google News