Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué se sabe del supuesto cambio de escudo de la Selección Mexicana?

Las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol buscan modificar el escudo del representativo nacional.

FUTBOL MX

·

La Federación Mexicana de Futbol se ha convertido en tema de conversación durante las últimas horas ya que empezó a circular un rumor sobre un posible cambio de escudo para la Selección Nacional de México.

En redes sociales hubo variedad de opiniones al filtrarse información acerca del nuevo emblema del que, se presume, el 'Tricolor' podría poner en uso a partir de 2022, con mira fija rumbo al Mundial de Qatar 2022.

 

 

 

 

 

¿DE DÓNDE SURGIÓ ESTO?

Se trata de un emblema el cual, aparentemente, está a modo de boceto, pero patentado de manera oficial por la FEMEXFUT. Fue el pasado 4 de septiembre cuando se dio de alta ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO).

Una solicitud que terminó con saldo favorable y en donde hubo otros tres candidatos, completamente diferentes al que se observa en el portal. El águila y el balón prevalecen como los distintivos predominantes.

 

Candidatos a nuevos escudos - @fertxi14

 

La descripción en la web del USPTO es demasiado clara: "La marca consiste en el elemento literal MÉXICO escrito en medio de una base rematada por un anillo parcial alrededor del cual un águila sostiene un balón de futbol dispuesto sobre la letra X".

A comparación del escudo vigente, que es el mismo que podría quedar en el pasado, el águila tiene las alas hacia arriba y no estáticas. Una de las características que se mantiene es la del balón y el anillo "envolvente".

En redes surgió una versión a color, aunque de acuerdo con diario AS aún habría detalles que ajustar del mismo.

 

Captura de pantalla

 

Ya hay nuevo escudo

La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial el nuevo diseño del escudo de la Selección Mexicana. En una presentación el Estadio Azteca fue como revelaron la identidad y aquí puedes conocer más detalles.

Google News