Comparta éste artículo
Main logo

El Estadio Azteca contaría con 75% de aforo contra Honduras y Canadá

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), adelantó que el Coloso de Santa Úrsula contaría con el 75% de aforo para los juegos eliminatorios de octubre. 

FUTBOL MX

·

A causa de una sanción de FIFA por el grito homofóbico, México tuvo que jugar a puerta cerrada el juego eliminatorio contra Jamaica, el pasado 2 de septiembre, cuando el equipo del 'Tata' Martino ganó 2-1 gracias a los goles de Alexis Vega y Henry Martín; para los juegos de octubre, la afición regresaría al Estadio Azteca. 

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, anunció que el Estadio Azteca tendría un 75% de aforo en los juegos contra Canadá y Honduras, juegos que se llevarán a cabo el 7 de octubre y el 10 de octubre, respectivamente. 

 

"Vamos a operar con lo que nos digan las autoridades capitalinas, no vamos a solicitar nada extraordinario y lo último que supimos la semana pasada es que el aforo puede ser del 75%", confesó Yon de Luis, en palabras ofrecidas a ESPN México. 

El mismo protocolo aplicaría para el juego que la Selección Mexicana Femenil sostendrá contra su similar de Colombia, el próximo 21 de septiembre; en un inicio se dijo que ese juego sería a puerta cerrada por el grito homofóbico, pero se tomó la determinación que no fuera así. 

Yon de Luisa consideró que es importante iniciar con siete puntos en el octagonal de la Concacaf, sobre todo cuando se tuvieron un par de visitas a Costa Rica y Panamá, aparte de que no se pudo contar con jugadores clave como Raúl Jiménez y Hirving Lozano. 

Recordemos que México marcha como líder del octagonal, al sumar dos victorias y un empate, por lo que acumula siete unidades; es seguido por Estados Unidos y Canadá, quienes suman cinco unidades. 

La afición mexicana en el juego contra Panamá
La afición mexicana en el juego contra Panamá (@miseleccionmx)

 

Google News