Comparta éste artículo
Main logo

Polémico arbitraje 'en contra' de Puebla acompaña la goleada de Santos

Los laguneros dieron un golpe de autoridad y sacaron una gran ventaja; Puebla remará contra corriente en la vuelta.

FUTBOL MX

·

La segunda serie de las semifinales ha llegado a su fin y uno de los favoritos rumbo al título cumplió con los pronósticos, pues Santos derrotó con autoridad al Puebla y con ello ya tienen un pie en la final de la Liga MX, aunque aún no hay nada definitivo.

Santos demostró ser un gran rival que da muy pocas oportunidades, pues desde el repechaje, donde golearon a Querétaro, hilan una gran racha que han transportado hasta esta semifinal.

El primer tanto del partido cayó al segundo 40, recién iniciando el partido, pues tras un saque de banda mandaron un centro al área y Eduardo Aguirre remató casi solo, mandando el esférico al fondo de la red.

Al minuto 27 llegaría el doblete del joven de 22 años de edad, pues Santos saldría desde su área con el arquero y llegarían a medio campo. Hubo un par de pases, la defensa de Puebla se distrajo y Aguirre quedó mano a mano, donde con un remate venció al portero. 2-0 que pesaría mucho.

En la recta final del partido, al minuto 72, en un balón parado llegaría el tercero para los guerreros, pues hubo un balonazo al área y tras una carambola el esférico quedó vivo, por lo que Ayrton Preciado disparó y anotó.

La jugada se tuvo que revisar ya que los jugadores del Puebla comentaban que hubo falta y posición adelantada; al final no procedió desde el VAR y se confirmó el 3-0 final.

Los aficionados no quedaron nada contentos tras este juego, ya que muchos comentaron que hubo algo de polémica con el arbitraje, ya que en repetidas ocasiones pasaron a afectar al Puebla, como en el gol que les anularon o el tercero de Santos, donde la falta que origina el tanto no existió. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Puebla está contra las cuerdas

Para que Puebla avance necesitará un auténtico juego perfecto, pues con lo demostrado en el TSM no será sencillo darle la vuelta al resultado.

Instagram - @ClubPuebla

Puebla necesita un "resultado espejo" y ganarle a Santos por 3-0, con ello la mejor posición en la tabla los ayudaría a avanzar a la gran final.

Si Santos le mete uno al Puebla, "La Franja" necesitaría meter cinco goles, pues el gol de visitante que tendrían los "Guerreros", más un virtual empate en el global, le daría el pase a su rival.

Una victoria por sólo dos goles deja eliminado al Puebla y obviamente un empate o derrota terminaría en el mismo escenario, por lo que se nota la gran dificultad que tendrá el equipo de Nicolás Larcamón en la vuelta.

Twitter @ClubSantos

El juego de vuelta se disputará el próximo domingo 23 de mayo en punto de las 19:00 hrs, donde Puebla recibirá a Santos en el Estadio Cuauhtémoc.

Google News