Comparta éste artículo
Main logo

¿Será el Puebla? Sitio especializado pronostica final y campeón de la Liga MX

Con las semifinales de la Liga MX ya definidas, se empiezan a hacer algunos pronósticos muy interesantes sobre el futuro campeón.

FUTBOL MX

·

La ronda de los cuartos de final de la Liga MX llegó a su fin y ya se conocen a los cuatro clubes que pelearán por el título: Cruz Azul, Puebla, Santos y Pachuca, además de los días y horarios de los juegos.

Se vivieron duelos muy intensos, llenos de emoción, dramatismo y buenos goles pero ahora no es momento de voltear al pasado y es que la ronda previa al duelo final iniciará esta semana.

Instagram @cruzazul

Con cuatro equipos aún en la pelea, el sitio especializado "FiveThirtyEight", que realiza predicciones deportivas, se aventuró y ya dio el nombre de la final más probable, donde en apariencia "este año sí sería el bueno".

Basado en una serie de estadísticas y factores alrededor de cada serie, el sitio especializado pronostica que Cruz Azul vencerá al Pachuca en la primera ronda de semifinales, pues "La Máquina" empataría en el juego de ida y después vencería a los "Tuzos" en el Estadio Azteca.

Twitter @Tuzos

Del otro lado, sorpresivamente el Puebla se quedaría a un paso de pelear directamente por el título, ya que el sitio pronostica que tanto en la ida como en la vuelta Santos tiene mayores probabilidades de ganar, por lo que la gran final sería Cruz Azul vs los "Guerreros".

En la gran final de la Liga MX, Cruz Azul tendría un 36% de coronarse campeón, terminando así con la sequía que arrastra desde hace más de 20 años; Santos tendría el 27% de sumar un trofeo más a sus vitrinas de acuerdo a las estadísticas.

Pese a que no los dan por muertos, ya que todo puede ocurrir, Pachuca tendría el 21% de probabilidades de ser campeón previo a que inicien las semifinales; Puebla sería el menos afortunado ya que sólo le dan un 16%.

 

Instagram - @ClubPuebla

Antes de ser eliminado, América era uno de los grandes favoritos al título, pues "FiveThirtyEight" tanto ellos como Cruz Azul, compartían un 23% de probabilidades de llevarse el título.

Las semifinales comenzarán este miércoles 19 de mayo cuando Cruz Azul visite al Pachuca; el siguiente juego será el jueves 20 cuando Santos reciba al Puebla; la vuelta será sábado 22 y domingo 23, respectivamente.

Google News