Comparta éste artículo
Main logo

Santos le dio un paseo al Querétaro y espera rival para la liguilla

El cuadro "Lagunero" no tuvo problemas para batir a los "Gallos" y ahora espera conocer quién será su rival en la fase final.

FUTBOL MX

·

La primera ronda de partidos del repechaje ha llegado a su fin y ya se conoce al segundo invitado a la liguilla y es que tras el pase de Atlas sobre Tigres, ahora Santos hizo su parte con golazos incluidos y venció al Querétaro.

Santos culminó el torneo en la quinta posición, luego de acumular 26 unidades y no ganarle al Puebla. No tuvo el cierre de fase regular esperado pero los pronósticos estaban con los "Laguneros", ya que en el papel eran "superiores" a su rival.

Twitter @ClubSantos

El partido comenzó muy parejo, con un Querétaro que salió a marcar primero y tomar tranquilidad sobre la marcha, pero los ataques de Santos fueron más efectivos, pues en un par de minutos resolvió este encuentro.

Al minuto 21 del primer tiempo Santos atacaba por la banda izquierda y hubo un par de pases al centro. El esférico le cayó a Fernando Gorriarán y éste se acomodó rápidamente, le pegó un "fierrazo" y con el balón yendo al ángulo superior, marcó el 1-0. Golazo.

Tres minutos después, al 24, caería el segundo gol del encuentro y que terminaría con las aspiraciones del Querétaro. Filtraron el balón para Ayrton Preciado y se fue metiendo al área; tenía a un rival enfrente pero lanzó un disparo bien colocado, yendo al palo más alejado y entrando en la red, siendo el 2-0.

Querétaro sufrió después de esto pero no se dejó caer, ya que siguió buscando un gol que lo metiera de nuevo al encuentro pero le fue imposible, pues en la segunda mitad Eduardo Aguirre anotó el 3-0 y sería lapidario.

Al minuto 60 Diego Valdés sumaría su gol al marcador y es que desde la vía del penal vencería al arquero y anotaría el 4-0, aunque no sería todo.

 

Por si la goleada no fuera suficiente, al minuto 62 caería el quinto del partido y es que luego de un tiro de esquina el balón quedó dentro del área y Querétaro no podría sacarlo, por lo que Eduardo Aguirre aprovecharía y lo empujaría a la red, siendo el 5-0.

El equipo "Lagunero" cumplió con los pronósticos y ahora espera a que culminen los dos partidos restantes para conocer a su rival, donde sólo podría medirse a las Chivas, Pachuca o Toluca.

Las series faltantes son León vs Toluca y Pachuca vs Chivas, mismas que se jugarán este domingo 9 de mayo y definirán a los últimos invitados rumbo a la liguilla.

Google News