Comparta éste artículo
Main logo

"'Piojo' Herrera me tenía borrado, no sé qué hice", confiesa Edson Álvarez

El futbolista mexicano recuerda que no la pasó muy bien cuando fue dirigido por Miguel Herrera tras el Mundial del 2018.

FUTBOL MX

·

La historia de Edson Álvarez pasó de meter un autogol en un Mundial a ser el héroe de América en la última final que ganaron hasta ahora.

El Machín después emigró al Ajax y ahora es uno de los mexicanos en Europa más destacados tras ganarse un puesto como titular.

Si bien su historia es digna de destacar, no todo fue sencillo para el mediocampista, pues padeció muchas complicaciones, primero cuando jugaba para las Águilas.

Luego de que Ricardo La Volpe lo debutara y demostrara sus cualidades, Miguel Herrera no le tuvo la misma confianza, en especial tras su participación en el Mundial de Rusia.

El mexicano asegura que el ahora técnico de los Tigres no confiaba en él y desconoce la razón por la que no jugaba:

Yo no estaba jugando, el 'Piojo' me tenía borrado, me tenía castigado, no sé qué le hice pero me tenía borrado antes de la liguilla", expresó en entrevista para el Escorpión Dorado.

También confesó que si jugó en la final fue por la lesión de Mateus Uribe, pero que antes le decían que 'se aguantara':

Era el chavito, el auto goleado, optaba por poner a Guido y a Mateus, era de: 'Edson, aguántanos ahí', y la verdad qué mala suerte, Mateus se lastima para la final, el de ida no lo jugué, y Mateus se lastimó, y 'Edson, vas para la final de vuelta'", agreegó.

Al final admite que un futbolista necesita jugar para ganar confianza pero que debe estar listo siempre, haciendo alusión a que fue clave en la final ante Cruz Azul:

Un jugador rinde cuando tiene confianza, yo de no venir jugando a que me metiera a la final, final... como que Herrera prefería a otros jugadores en ese momento y ahí va el Edson, metí dos goles, ganamos 2-0", concluyó Edson. 

¿Consideras que la gestión de Miguel era la correcta? 

Google News