Comparta éste artículo
Main logo

Papá de Ormeño lamenta que 'Tata' nunca llamó a su hijo al "Tri'

Santiago Ormeño por fin recibió el llamado de una selección y fue la de Perú, donde jugará Copa América; aunque su papá le "dolió" que fue ignorado por el "Tri". 

FUTBOL MX

·

Después de esperar, Santiago Ormeño podrá defender una playera de selección cuando vaya a la Copa América con Perú. 

El delantero tuvo la mejor temporada de su carrera con el Puebla, su equipo anterior, y ahora tendrá la posibilidad de pelear por un puesto en la Selección Peruana

Esta convocatoria de Perú fue importante para su carrera, pero su papá se quedó con la tristeza de que no podrá defender la playera de la Selección Mexicana. 

En una entrevista con una estación de radio en Perú, Walter Ormeño Jr. comentó que le dolió que su hijo no podrá representar a México a pesar de crecer en el país. 

La verdad es una cosa que duele. Como padre uno lo que ha hecho es apoyarlo desde que nació; él se ha desarrollado en México, siempre habíamos querido que juegue en México", dijo Walter Ormeño Jr. en entrevista con Radio Unión de Perú. 

Instagram @santorme

Comentó que Santiago inició su proceso como futbolista en Perú y conoce la cultura del país "Inca", pero que prácticamente vivió el resto de su vida en México. 

Sobre el rol que tuvo Gerardo "Tata" Martino en que su hijo no haya sido convocado por México, Walter explicó que no tiene nada contra el entrenador o Rogelio Funes Mori, que podría participar con el "Tri" en la Copa Oro. 

Archivo Referee

Pero expresó que el entrenador argentino tuvo un plan sobre cómo iba a manejar la Selección Mexicana y que Santiago no era un jugador que iba a funcionar en su esquema de juego, además que nunca lo contactó para saber si estaría interesado en vestir la playera del "Tri". 

Se dice que hay unos intereses en las televisoras. Martino pensaba que tenía a Jiménez, ahora resulta que no lo va a tener (por lesión). El 'Chicharito' está vetado. Yo creo que él tenía su plan bastante armado. Las cosas como vienen, sin mencionar culpables", expresó el papá de Santiago Ormeño. 

Twitter @ClubPueblaMX

Walter reveló que la Federación Peruana de Futbol no se había enterado que Santiago fue fichado por el León porque mandaron la invitación al Puebla, pero su hijo se enteró a través de su mamá y que se emocionó mucho de saber que irá a la Copa América. 

Según su papá, Santiago emprenderá el viaje a Perú el próximo viernes 11 de junio; cerró que su hijo hará su mayor esfuerzo con la selección "rojiblanca" y aportará su granito de arena para que tengan una buena actuación en Brasil. 

Google News